Mac Reséndiz 8y

Pinto no tiene nada que aclarar con Tomás Boy sobre pelea en Morelia

MÉXICO -- Fausto Pinto aseguró que Tomás Boy no ha tenido un acercamiento con él para platicar sobre los problemas que tuvieron en el pasado, ya que fue parte de la bronca que tuvo el ahora entrenador celeste contra La Máquina, cuando dirigía al Morelia, aunque afirmó que como profesional que es, no guarda rencores y sumará con 'El Jefe', por el bien de Cruz Azul.

El lateral expuso que su nuevo entrenador habló con el grupo para explicarles qué quiere de ellos, pero en el plano particular no ha tenido un acercamiento con él.

"Conmigo no ha tenido un acercamiento, pero está de más, somos profesionales y sabemos que lo más importante es la institución, más allá de lo que pueda haber entre jugadores y cuerpo técnico. Nos vamos a enfocar en darle vuelta a esta situación, lo que pasó ahí quedó", aseguró.

Pinto sostuvo que su conflicto de la Liguilla del Clausura 2011 con Boy, "se hizo más grande de lo que en realidad fue, es algo que debió haber quedado en la cancha y nada más, nunca fue algo personal, cada uno quería lo mejor para su club, cada uno estaba peleando para su lado. Ahora nos toca estar en el mismo barco y estamos en la mejor disposición de ponernos a sus órdenes, de hacer un buen grupo y de que haya un buen ambiente en el equipo".

El cementero afirmó que no hay más que aclarar y que "no hay rencores, no hay nada guardado, ni nada de fondo. Simplemente trabajar de la mejor manera".

Sobre si los temperamentos de algunos elementos cruzazulinos, como es su caso, y el de su nuevo timonel podrían chocar, afirmó: " No, es algo que tenemos que aprovechar".

Profundizó: "Aquí también hay jugadores con mucho carácter, jugadores con mucha experiencia, jugadores mundialistas, jugadores campeones. Yo creo que eso en vez de chocar, se tiene que aprovechar para los dos lados, tratar de complementarse unos con otros".

Por otro lado, expuso que Tomás Boy "es un técnico que imprime cierto carácter a sus equipos, que juega bien, que le gusta ganar, con mucha experiencia y que le viene bastante bien al equipo".

Sostuvo que Cruz Azul va por los dos torneos y aunque en el Apertura 2015 está rezagado en la Tabla de Posiciones, esperan acceder a la Liguilla, donde en caso de llegar, serán un rival de cuidado.

^ Al Inicio ^