<
>

Collina critica la entrada de Moreno a Shaw: "Debería ser castigado"

EFE

MÉXICO -- El ex árbitro, Pierluigi Collina, destacó la lesión que sufrió el jugador de Manchester United, Luke Shaw, tras una jugada con el mexicano Héctor Moreno.

El jefe de arbitraje de la UEFA, Pierluigi Collina, ha recordado a los silbantes su responsabilidad de poner en primer lugar la seguridad del jugador después de la desagradable fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que sufrió Luke Shaw.

Un poco más de tres semanas han pasado desde la lesión que sufrió el lateral izquierdo 20 años de edad del Manchester United en el compromiso de Champions League ante el PSV Eindhoven.

Shaw sufrió una fractura de tibia y peroné tras una fuerte entrada del mexicano, Héctor Moreno, provocando que el jugador de los Red Devils se sometiera a dos operaciones y una larga rehabilitación que podrían terminar sus suelos de participar en la Euro 2016 con la Selección de Inglaterra.

Collina lo describió como "duro '' de ver y estaba decepcionado por la reacción del árbitro Nicola Rizzoli, así como por la de los jugadores.

"Si uno ve el video del partido de PSV vs Manchester United cuando Shaw fue fuertemente lastimado y (tenía su) pierna rota, el defensor fue a la pelota y a las piernas '', dijo el jefe de arbitraje de la UEFA en conferencia en Leaders in Sport Business Summit 2015.

"En el campo, nadie reaccionó, por lo que se percibía, incluso los jugadores en el terreno de juego seguían disputando el esférico. Ese es el pensamiento de muchos: si se sigue jugando la pelota, no es ni siquiera una falta.

"Tenemos que hacer que la gente, incluso la comunidad del fútbol, este consciente de que si uno quiere proteger la seguridad del jugador, incluso las disputas pelota pero arriesgando en términos de poner en peligro la seguridad de un oponente puede ser castigado, debería ser castigado. El futbol no lo es todo, la seguridad es más que el propio deporte'', sentenció

Collina manifestó que Moreno "debería haber sido castigado '' junto con la entrada que le realizaron a Rafinha de Barcelona quien terminó herido de gravedad, llevaron a la UEFA a contactar a los árbitros.

"Inmediatamente le recordamos a todos nuestros árbitros lo importante de tener cuidado en la evaluación de las entradas que pueden ser clasificadas como imprudentes o incluso como un problema serio", dijo.

"Queremos tener a los jugadores jugando y no recuperándose de lesiones de largo plazo. Sin duda alguna hemos recordado a nuestros árbitros de ser muy pero muy cuidadosos en esta materia.

"Nos gustaría también recordar a los jugadores que tener mucho cuidado al momento de hacer una entrada. Nos gustaría convencerlos de que el futbol no lo es todo.

"Si un jugador golpea la pelota y luego pone en peligro al adversario, está convencido de que el trabajo se ha realizado correctamente”.