<
>

Diego Costa reconoce que arrancó la temporada con sobrepeso

Getty Images

LONDRES - Diego Costa admitió que comenzó la campaña 2015-16 fuera de forma, y que él y sus compañeros del Chelsea tienen la culpa por el terrible arranque de temporada que han cosechado.

Chelsea ha registrado su peor inicio de temporada en 37 años, después de ganar solo dos de sus primeros ocho partidos de la Premier League esta campaña. La continuidad de José Mourinho al frente del equipo se ha puesto en duda.

El equipo actualmente se encuentra en el décimo sexto lugar tabla después de su derrota por 3-1 en casa ante el Southampton el pasado fin de semana, y el ariete de la Selección de España recalcó que él y sus compañeros son los únicos culpables de la condición actual del club.

"Sabemos que no estamos en la forma en la que deberíamos estar para el comienzo de la temporada", dijo. "Tenemos que hacernos responsables los jugadores porque volvimos de vacaciones muy confiados, pensando que podíamos recuperar la forma de como terminamos la temporada pasada, y luego nos dimos cuenta de que el equipo ya estaba en una mala situación.

"Yo voy a ser muy honesto: Tal vez semanas atrás, yo no estaba en mi mejor nivel de juego, al menos físicamente", dijo Costa.

"Hablamos todos los jugadores y sabemos que, tal vez al principio, no estábamos al 100 por ciento, como se esperaba que llegáramos. Me lesioné al final de la temporada pasada y me fui de vacaciones.

"Tal vez no seguí estrictamente mi dieta y, cuando regresé, no estaba en la forma en la que debí haber estado. Estaba un poco gordo. Eso afectó mi juego. Uno puede ser egoísta y echarle la culpa al entrenador, pero yo no haré eso.

"Yo soy el responsable al 100 por ciento, al igual que los otros chicos. Así que lo único que podemos hacer ahora es entrenar muy duro y trabajar para tratar de volver a ese nivel donde estábamos antes de que finalizara la pasada campaña".

En medio de las críticas dirigidas a Mourinho por el pobre inicio de campaña de los 'Blues', a principios de semana el club de Stamford Bridge lo respaldó públicamente con su "total apoyo".

Costa cree que el portugués es el mejor hombre para dirigir el Chelsea en estos momentos complicados, y aseguró que el resto de la plantilla lo siente de la misma manera.

"Él siempre nos está dando todo el apoyo que necesitamos, y los jugadores hablamos entre nosotros y coincidimos que es el mejor entrenador que podríamos tener", dijo Costa. "Siempre cuando las cosas no salen como todo el mundo espera, la gente, los aficionados también, siempre buscan a alguien a quien culpar.

"En algunos casos culpan a los jugadores. En este caso, culpan al entrenador, tal vez porque el técnico es Mourinho. Tal vez lo critican porque es muy bueno. Tal vez lo critican porque es Mourinho. He estado aquí por más de una temporada y he visto a algunos equipos que han perdido más partidos que Chelsea, y nadie critica a sus entrenadores.

"Estoy aquí porque estoy contento con el entrenador, pero yo no sólo estoy hablando por mi mismo. Yo estoy aquí para hablar en nombre de todos, del grupo. Todo lo que importa al final del día es el grupo. Sí, Mourinho me ha apoyado, pero ha mostrado su apoyo a todos los jugadores.

"He hablado con todos los jugadores y todos sienten lo mismo acerca de José. No me gusta dar entrevistas, pero yo estoy hablando en nombre del grupo. Todos sentimos lo mismo por José."

Por otro lado, Ramires también ha dicho que él y sus compañeros de equipo todavía tiene confianza en Mourinho, a pesar del mal inicio del club en la temporada.