Salvador Rodríguez 9y

Quedan fuera del Mundial de boxeo los últimos dos mexicanos

DOHA, Qatar -- Se quedó la selección mexicana de boxeo sin competidores en el Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya, luego que sus dos últimas 'balas', el peso welter Marvin Cabrera y el súper completo Édgar Ramírez quedaran eliminados en la cuarta ronda del certamen.

México llevó a cinco peleadores a Catar en busca de mismo números de boletos hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero fracasó. El primer sembrado, Joselito Velázquez era el gran favorito pero fue eliminado por un inspirado filipino Rogen Ladon el jueves.

Este viernes, Marvin Cabrera, en los 69 kilogramos, no pudo ante el azerbaiyano Parvin Baghirov y perdió por decisión unánime, 3:0, para quedarse en la ronda de Octavos de Final. La velocidad de mexicano no fue pieza para la del ganador, quien aprovechó cada error y se llevó la victoria.

"Lamentablemente no fue la pelea que buscamos, me corrió bastante, nunca se paró a intercambiar golpes y ni hablar, Dios sabe lo que viene para nosotros, a seguir trabajando y a echarle ganas, por algo estuvimos en el Mundial", comentó Cabrera. "Hay que seguir con la mentalidad ganadora, hay que contrarrestar ese boxeo europeo que se basa mucho en las piernas, no encontré la distancia pero al final apreté y no se nos dio el resultado", añadió.

En la parte final de la primera sesión, subió al ring Édgar Ramírez en más de 91 kilos, pero el alcance y estatura del alemán Florian Schulz le hicieron mella en todo el combate y no tuvo oportunidad de acercarse a dar el golpe que cambiara la ruta del encuentro. Al final cayó por 3:0.

"Fue un rival muy difícil, nos hubiera gustado trabajar un poco más, nos faltó soltura, en fin, hay que seguir trabajando en la eliminatoria que viene, nos traicionaron los nervios un poco, pero no es pretexto, hay que seguir compitiendo", apuntó Ramírez tras el duelo.

El equipo mexicano tendrá una nueva oportunidad de sumar peleadores a los Juegos Olímpicos de Río 2016 durante el preolímpico continental que se realizará en Buenos Aires en el mes de febrero. Ya están calificados Elías Emigdio en 52 kilos y Raúl Curiel en 64.

^ Al Inicio ^