<
>

En México avisan a Estados Unidos: Meterán la 'patita' este sábado

Getty Images

PASADENA -- Orden y fuerza parecen ser las claves que el Tuca Ferretti tratará de imprimir a la Selección Mexicana, al menos eso es lo que han presumido sus jugadores, quienes saben que tienen que dar un partido perfecto... Y no tener miedo a ser duros en el campo.

“Se ha hablado bastante de tener un buen orden y planteamiento táctico, pero sin descuidar el hecho de meter fuerte la patita”, sentenció Javier Güémez, quien cree que el Rose Bowl a reventar será un extra: “Jugar con el estadio lleno sea a favor o en contra, nos motiva”.

Javier Aquino apoya las palabras del americanista. Asegura que este Tri mostrará el toque de Ferretti, el cual se basa en un fuerte orden táctico y no tener miedo a apretar en cualquier sector de la cancha.

“Hemos platicado de muchas cosas a Ferretti no le gusta dejar de lado los detalles y no hay que desesperarnos, hay que tocar el balón, estar bien parados y atentos. Vamos a ir al frente, de la manera que a él le gusta, en lo que hay que remarcar es en la marca de ataque, sobre todo ante Estados Unidos”, apuntó.

Dobbs Se ha hablado bastante de tener un buen orden y planteamiento táctico, pero sin descuidar el hecho de meter fuerte la patita

-- Javier Güémez

Rafa Márquez, es el hombre con más experiencia que llega a enfrentar al cuadro de las Barras y las Estrellas y también da la cara para el duelo. Desde 1999, sus participaciones con el combinado mayor son constantes y ha sufrido desde dolorosas derrotas ante Estados Unidos, como también victorias para el recuerdo.

“Son partidos muy apasionantes”, refirió.

“Es el gran rival de México y es una nueva oportunidad de enfrentarlos, de disfrutar este tipo de Clásicos. He estado en esta clase de partidos muchas veces y lo que queda es disfrutarlos”, agregó.