Rafael Ramos Villagrana 8y

Tuca Ferretti y Rafa Márquez descartan que México esté obligado a ganar

LOS ÁNGELES -- “Tienen un desmadre muy bien organizado. Si quieren yo puedo manejar esto”, dijo con una amplia, ladina y maliciosa sonrisa Ricardo Ferretti al acomodarse para la conferencia de prensa en el Rose Bowl de Pasadena, después del entrenamiento de la Selección Mexicana.

Ya antes de entrar al salón de conferencias comentó en corto muy relajado: “Yo estoy tranquilo. Ya trabajé, ya hice mi parte. Ya a todos ellos (los jugadores) los veo muy contentos. Hasta mejoró la relación con ustedes”.

Ya en la charla con una veintena de medios mexicanos y estadounidenses, Tuca Ferretti fue frontal al rechazar el término compromiso de cara al encuentro ante EEUU, en el que se definirá el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“No acepto eso de obligación de ganar. No creo en ello. Por obligación ni los zapatos entran. Obligados no, comprometidos sí, deseosos de tener un gran partido y buscar ganar, eso sí”, comentó el técnico de Tigres, endosado de urgencia a la dirección del Tri.

En el mismo tono se manifestó Rafa Márquez, sentado a la izquierda del Tuca. “No, no tenemos obligación de ganar, sólo entendemos que hay un enorme compromiso de hacerlo”, dijo el líder en la defensa y en el vestuario de la Selección Mexicana.

Por otra parte, Ricardo Ferretti indicó que la Selección Mexicana no se apega a un esquema básico pensando en neutralizar a Estados Unidos, sino en el trabajo táctico de propias intenciones.

“No hay claves para esto (enfrentar a EEUU). Hay cosas a las que debes estar atento como individuo y como grupo. Si pensamos en una sola es muy complicado. Hay cosas que los jugadores están preparados para hacerlas, y ellos saben cómo son, para eso entrenamos estos días”, dijo Ferretti.

Respecto a la ausencia de Giovani dos Santos por lesión, el entrenador emergente del Tri dijo que no afecta en nada sus planes.

“No nos cambia nada la ausencia de Giovani”, fue tajante.

Por otra parte, más en tono de despedida que de un hasta pronto, Ferretti indicó que se iba con una gran semblanza del grupo de seleccionados mexicanos.

“Me queda un gran agradecimiento gran satisfacción. Independientemente de lo que pase mañana, por lo que me han apoyado y ayudado, y ojalá mañana podamos llegar a un vivir un gran momento en ña cancha”, subrayó.

La Selección Mexicana trabajó esta tarde en el Rose Bowl de Pasadena, sede del enfrentamiento ante EEUU y que estará totalmente abarrotado.

^ Al Inicio ^