Rafael Ramos Villagrana 9y

Márquez prioriza ganar el boleto y no demostrar quién manda en Concacaf

LOS ÁNGELES -- Ganar, pero sin que sea una obligación. Disfrutar, como una prioridad. Competir, como una responsabilidad.

Así sintetiza Rafa Márquez el enfrentamiento de México ante Estados Unidos en el juego decisivo por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

De entrada, el capitán del Tri coincide con su entrenador interino, Ricardo Ferretti, al sacar de encima la pesada losa de que estén obligados a ganar.

Sustituye el término obligación por el de compromiso intocable de sacar el resultado, dejando entrever su afinidad por sacarse de encima la presión.

“Vamos a sacarnos de encima esa obligación y sólo crear el compromiso. Vengo sólo a disfrutar este partido y todo lo que representa por su alto nivel de competencia”, dijo Rafa Márquez.

Asegura que está entero, dispuesto y ansioso para el desafío ante Estados Unidos.

“Si no estuviera listo, no estaría aquí. Saldré al 100 por ciento para dar mi mejor partido ante EEUU”, agregó.

Ponderó el desarrollo estadounidense, la evolución del adversario y el respeto que merece.

“EEUU ha crecido mucho. Es un equipo con buen nivel de juego y no sólo se le complica a México, sino a cualquiera, aunque sí se convierte en un partido especial por varios motivos”.

Y del nuevo entrenador de México, aún sin contrato, pero ya apalabrado, Rafa Márquez, eludió el tema. “Por respeto no respondo (acerca de Juan Carlos Osorio), tenemos un partido bastante importante el día de mañana”, añadió.

“Es el archirrival de México. No tengo amigos en común con EEUU. No sé cuantos partidos ante ellos habré disputado, pero la competencia siempre ha sido buena”, puntualizó.

“No quiero entrar en esos temas de dar un golpe de autoridad, de Gigante de la Concacaf y obligación de ganar. Este equipo mexicano tiene un gran potencial a nivel futbolístico y buscaremos un buen resultado para demostrarlo”, indicó.

Se le pregunto su sensación ante el inminente retiro de la Selección Mexicana. Respondió Márquez y lo secundó el Tuca Ferretti.

“Mientras puedo voy a disfrutarlo. Espero hacer uno de mis mejores partidos. Sé que en su momento mi cuerpo empezará a decir algo distinto, pero de momento saboreo lo que vivo y lo hago con intensidad”.

Y enseguida terció el Tuca: “Y van a llegar al Mundial de Rusia y te van a preguntar que cómo te sientes de joven con cinco Mundiales. Te vas a acordar de mí”, dijo entre las risas generalizadas.

^ Al Inicio ^