<
>

Challenger de San Pablo: Berlocq y Bagnis pasaron a semifinales

Bagnis llegó a semifinales sin ceder un set Getty Images

SAN PABLO -- Los argentinos vienen siendo grandes protagonistas en la gira de Challengers en Brasil, sobre clay. De hecho, Facundo Argüello festejó en Campinas y la semana siguiente lo hizo Guido Pella en Porto Alegre. La racha puede estirarse a tres seguidas y con eso se ilusionan Carlos Berlocq y Facundo Bagnis, quienes avanzaron a semifinales en San Pablo.

Este viernes, primero fue el turno de Bagnis, Nº147 del mundo, quien logró su tercer triunfo en fila sin perder un set. En gran actuación, el sexto favorito superó a su compatriota Tomás Lipovsek Puches (343º) por 6-3 y 6-4 en una hora y media exacta de juego, tras concretar cinco de las 11 chances de quiebre.

Así, el rosarino se instaló por quinta vez en la temporada en semis de un Challenger. Fue campeón en Santiago de Chile, finalista en Sarasota y cayó en esta ronda que está ahora en Bucaramanga y Campinas.

Para trepar a su tercera definición del año deberá deshacerse del belga Kimmer Coppejans (136º), cuarto preclasificado, quien avanzó por la baja por lesión del argentino Agustín Velotti (487º).

En la mitad inferior del cuadro de San Pablo aparece el experimentado Berlocq (151º), quien fue Top 40. A los 32 años, el de Chascomús, séptimo sembrado, derrotó en el último duelo de cuartos al sueco Christian Lindell (224º) por 7-5 y 6-4.

Berlocq hizo semifinales en el ATP de Buenos Aires en 2015, además de haber llegado a la final en el Challenger de Meerbusch y hecho semis en los de Como y Porto Alegre.

Su rival del sábado en suelo paulista será el brasileño Rogerio Dutra Silva (155º), octavo favorito, quien eliminó al argentino Renzo Olivo (161º) por 6-3, 4-6 y 7-5 y evitó una semi puramente argentina.