EFE 8y

Gareth Bale será titular con Gales en juego clave por la Eurocopa

SARAJEVO -- El seleccionador de Gales, Chris Coleman, anunció hoy que su mejor jugador, Gareth Bale, del Real Madrid, estará en el juego contra Bosnia-Herzegovina el sábado "desde el primer minuto", y que su equipo pretende asegurarse ya el paso a la Eurocopa.

Gales necesita sólo un punto de los dos partidos que aún le esperan -ante Bosnia y Andorra- para alcanzar el objetivo, por primera vez en decenios.

"(Bale) es nuestro mejor jugador. Es fantástico y es un gran individual. Estará en el once inicial", dijo Coleman en rueda de prensa en Zenica, ciudad central bosnia donde se disputará mañana el partido del Grupo B de clasificaciones para la Eurocopa.

"Pasará en la cancha cuanto tiempo pueda. No hay que esperar que en los próximos dos duelos juegue los 180 minutos", indicó.

Recalcó que aunque su selección funciona bien como colectivo, la presencia de Bale, que apenas se ha recuperado de una lesión, significa mucho.

Bale, de 26 años, fue nombrado recientemente y por quinto año consecutivo mejor futbolista galés del año.

Coleman recordó que el partido del sábado es para Gales "una oportunidad para clasificarse formalmente para la Eurocopa", pero advirtió de que Bosnia-Herzegovina es un equipo fuerte y que sus futbolistas necesitarán también "mucha suerte" para lograr buen resultado.

Gales encabeza el grupo B por delante de Bélgica e Israel.

Bosnia-Herzegovina está en la cuarta posición, y estará mañana ante un gran reto para ganar a Gales y también a Chipre, tres días después, para poder aspirar al tercer puesto y la repesca en las clasificaciones para la Eurocopa.  

^ Al Inicio ^