Paola Núñez | Corresponsal 9y

Descartan fractura de Álvaro Morata; sólo tiene fuerte traumatismo

MADRID -- Álvaro Morata dio el susto de la noche. La radiografía a la que fue sometido el delantero español de la Juventus, luego de ser trasladado a un hospital en Logroño, tras salir lesionado en el encuentro entre España y Luxemburgo, descartó la fractura en el peroné.

Según información procedente de la capital de la Roja, el ex delantero del Real Madrid únicamente padece un “fuerte traumatismo” en la pierna derecha y se encuentra “pendiente de evolución”.

Morata se lesionó al minuto 30 del encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016 entre España y Luxemburgo y que se saldó con una victoria por 4-0 para los ibéricos.

Después de que le cayera encima un rival, Morata tuvo que ser retirado del terreno de juego llevándose las manos a la cara con gesto de dolor.

Tras la primera exploración realizada en el vestidor del estadio Las Gaunas de Logroño, escenario del encuentro, el cuerpo médico de la selección española encabezado por Oscar Celada temió que se tratara de una fractura y decidió trasladarlo a un hospital local para someterlo a una prueba radiológica.

En España se temía que el jugador quedara fuera de los terrenos de juego al menos cuatro meses, pero afortunadamente no pasó a mayores, si bien está prácticamente descartado para el último encuentro ante Ucrania, que para los españoles será un mero trámite pues con la victoria de este viernes ha asegurado su presencia en el torneo que se disputará en Francia.

La lesión de Morata no fue la única mala noticia para España, pues también perdió a David Silva, quien fue sustituido al minuto 10 del encuentro tras recibir una dura entrada de Lars Gerson.

A falta de confirmación oficial por parte del cuerpo médico, el canario padecería un esguince en el tobillo derecho que le impedirá disputar el encuentro del próximo lunes en Kiev.

^ Al Inicio ^