<
>

Djokovic sigue firme en Beijing y jugará la final ante Nadal

BEIJING -- Nueva demostración de Novak Djokovic en las semifinales del ATP de Beijing. El serbio, N°1 del mundo, aplicó un claro 6-2 y 6-3 a David Ferrer (7°) y extendió su invicto (28-0) en el evento. Ahora, en la definición se enfrentará a Rafael Nadal (8°), que tuvo un pequeño desquite ante Fabio Fognini (28º) y volverá a ser el mejor español en el ranking.

Djokovic no sabe lo que es la derrota en Beijing. Y a cada paso lo deja en claro con jerarquía. Luego de dejar apenas nueve games en sus primeros tres partidos, el serbio sacó con comodidad a un duro rival como lo es Ferrer en una hora y 14 minutos de acción.

El serbio empezó a marcar el camino con un doble quiebre (4-1) en los primeros compases del encuentro ante el reciente campeón de Kuala Lumpur. Poco después, tras ceder su servicio, golpeó nuevamente con la devolución para establecer la diferencia inicial por 6-2 en un set que dominó desde el fondo de la cancha y con una buena efectividad en el primer servicio (79%).

En la segunda manga, la misma fórmula. Un inicio contundente y con impacto desde la devolución. Un cuarto quiebre sobre el servicio de Ferrer para empezar a marcar sentencia. Tras ceder apenas cuatro puntos con el saque, otro break para poner un prácticamente decisivo 5-2 en el marcador. Tuvo un match point con su servicio, pero Djokovic tuvo que esperar a un nuevo turno con el resto para sellar su pase a la final.

De esta manera el N°1 del mundo avanzó a su duodécima final consecutiva en 2015, año en el que sólo no llegó tan alto en Doha, en el primero torneo de la temporada en el que cayó en cuartos de final. Después, ganó siete títulos y cedió en otras cuatro definiciones.

El otro partido de la jornada lo protagonizaron dos que este año se han visto más de una vez. Esta vez, Nadal, en su primera semifinal en duras en esta temporada, venció a Fognini por 7-5 y 6-3, en una hora y 47 minutos de juego, y luego de haber perdido, nada menos, tres de los cuatro cruces de 2015 contra el italiano.

4 roturas en 10 chances fueron más que el 2/4 de Fognini, siempre peligroso cuando se trata de dar el golpe. El ex-Nº1 ganó tres ATP este año y ya está en su 97ª final en su carrera profesional.

Entonces, la final de Beijing será entre Djokovic y Nadal. Será el cruce N°45 entre sí, con el historial favorable para el español por 23-21. No obstante los dos antecedentes de 2015 fueron victorias del serbio en sets corridos, ambas sobre polvo de ladrillo (Roland Garros y Monte Carlo).