Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Barcelona tiene acuerdo de patrocinio y sería el que más ingresos recibe

BARCELONA -- El FC Barcelona y Botemanía tienen a punto un acuerdo por el cual el club azulgrana lucirá la marca de la multinacional del juego durante lo que resta de temporada y las tres próximas en su camiseta de entrenamiento por 80 millones de euros, convirtiéndose así en el acuerdo más beneficioso de este tipo en todo el mundo.

Fuentes próximas a la negociación confirmaron este viernes a ESPN que los ejecutivos de Botemanía recogieron las demandas del club azulgrana y dieron por hecho que a falta de la confirmación oficial, el acuerdo entre las partes “es un hecho”, por lo que estaría a punto de llevarse a cabo la confección de las nuevas camisetas de entrenamiento que empezarían a lucir los hombres de Luis Enrique antes de acabar este año.

Una de las claves en la negociación, de acuerdo a lo publicado por ‘Mundo Deportivo’ y no negado por esas fuentes es la de explorar el negocio online con el objetivo de aumentar el beneficio del trato para la empresa británica, que no patrocinará como había pretendido en un primer momento las secciones profesionales del club pero que podría lucir su marca también en las camisetas de entrenamiento del Barcelona B.

Botemanía entrará en el Barcelona a través de la mediación de Jordi Farré, precandidato en las últimas elecciones a la presidencia y que puso a disposición de la directiva de Josep María Bartomeu la negociación que había emprendido con la empresa del juego.

EL NÚMERO UNO

La junta azulgrana estaría en disposición de llevar a la asamblea de compromisarios del 25 de octubre este acuerdo con Botemanía junto a otro, el principal, con QIA, que supondría la continuidad de Qatar Airways como patrocinador de la camiseta por una cifra estimada de 70 millones de euros.

Dichos acuerdos, adelantados ya por ESPN, convertirán al FC Barcelona en el número uno de todo el mundo en lo que a patrocinio de sus equipaciones se refiere, superando por muy poco al Manchester United.

Según cifras coincidentes en diversos medios británicos, el club de Old Trafford tiene un acuerdo con General Motors que le significa 71 millones de euros por temporada, a los que suma otros 18 procedentes de la aseguradora AON por lucir la marca en las camisetas de entrenamiento y, también, dar nombre a la Ciudad deportiva de Carrington.

Dando por buenos esos datos, los beneficios anuales del Manchester United serían de 89 millones de euros, ligeramente por debajo de lo alcanzado por el FC Barcelona, que alcanzaría los 90 millones para convertirse en el número uno… Y sin haber estudiado, todavía, la posibilidad de dar un nombre comercial al Camp Nou, un tema que aún mantiene polémica alrededor del club pero que le podría significar un ingreso anual superior a los 40 millones de euros.

^ Al Inicio ^