Patricio Connolly 8y

Agulla: "El Mundial es el mejor cierre para mí en Los Pumas"

BURTON UPON TRENT (Enviado especial)-- A horas de jugar su primer partido como titular en el Mundial de Inglaterra, Horacio Agulla anunció que una vez finalizado éste torneo dejará el seleccionado. Después de 10 años en Los Pumas, el wing confirmó que continuará su carrera en Europa, no volverá a la Argentina para la franquicia y que su idea es retirarse en Hindú. Una decisión bien pensada y charlada con los entrenadores, y que esperó su momento para decirlo abiertamente.

Sin el lugar asegurado en el equipo como en las Copas del Mundo de 2007 y 2011, hoy Agulla es una pieza clave pero desde otro lado. Es de los que empuja sin jugar mucho y aporta al grupo para que la competencia siga haciendo crecer a sus rivales en el puesto. Santiago Cordero y Juan Imhofh tienen un presente de ensueño y el Puma de Bronce no sólo lo reconoce, sino que entiende cuál es su rol. "Uno tiene que darse cuenta dónde está parado. Te das cuenta que estos momentos no van a venir más y tengo que disfrutarlo. Estos partidos son los últimos, no queda nada y yo ya hice todo lo que tenía que hacer. Ahora tengo que tratar de jugar el mejor rugby posible", explica.

Sin esperarlo, sólo él dice lo que venía pensando hace un tiempo. "Definitivamente no va a haber más Pumas para mí después del Mundial. Es una decisión que tomé con mi familia y lo hablé con los entrenadores. Los Pumas van para un lado y yo con mi carrera para otro. Estoy para jugar un par de años más en Europa y volver a Hindú. Tengo hijos chicos y quiero disfrutar de mi familia. Lo quiero aprovechar".

Le agradece a Imhoff y Cordero por sus reiteradas palabras de elogio para él. También a los que le enseñaron desde la humildad a pelear por un lugar. Hernán Senillosa, Ignacio Corleto y Lucas Borges, sobre todo. "Luquitas fue un tipo fundamental para mi carrera. Me hice amigo de él porque siempre me aconsejó de la mejor forma, con buena leche. Intenté hacer lo mismo, seguir los mismos pasos".

- Estuviste 10 años en el seleccionado, ¿te imaginás como va a ser el después?
- No va a ser fácil, seguro extrañe mucho al equipo. Es una decisión que la tomo con mucha calma. Un Mundial es el mejor cierre para mí. Estaré con mis hijos y la camiseta de Los Pumas alentando en el futuro.

El sueño de Agulla es ser campeón del mundo. Estuvo cerca en 2007, cuando fue uno de los estandartes de un equipo que hizo historia. Y ahora quiere cumplir lo que no pudo en sus dos Mundiales anteriores. "Sería lo más grande que me puede pasar. Si no se da, tampoco creo que sean cosas negativas las que sigan".

- ¿Este equipo de Los Pumas puede superar lo del 2007?
- Creo que sí. Tenemos un equipo de 30 jugadores, que está muy parejo. La competencia es muy sana y eso hace que el equipo tire para arriba todo el tiempo. Le tengo mucha fe al equipo. En cuartos nos va a ir bien, y después tenemos chances muy grandes.

Otro Puma de Bronce está cerca del adiós. No quedan muchos, pero su legado va quedando.

^ Al Inicio ^