<
>

Gonzalo Lama se metió en la final del Challenger de Medellín

Lama eliminó a tres cabezas de serie AP

MEDELLÍN -- Integrante cada vez más importante del equipo de Copa Davis, el chileno Gonzalo Lama se dio un gusto grande en Colombia. El jugador de Santiago, Nº392 del mundo, avanzó a la final del Challenger de Medellín, sobre clay, dotado con 50.000 dólares en premios. Es su segunda definición de ese nivel y va por su segundo título.

Sin dudas, esta semana representa mucho para Lama, de 22 años. El chileno ya sabe lo que es festejar en suelo colombiano, porque su único título en un Challenger lo logró justamente en Cali, en 2014, en canchas lentas. Por eso, este sábado buscará repetir y ascender bastante en el ranking mundial.

En poco más de dos horas, Lama superó al español Jordi Samper Montana (204º), sexto preclasificado, por 7-6 (6) y 7-6 (5), luego de haber estado 3-5 en el segundo set. Así, se abrió paso a la final, con tres victorias sobre cuatro frente a rivales cabezas de serie.

De hecho, el tenista chileno se impuso en primera ronda al local Nicolás Barrientos (265º), octavo sembrado, y en cuartos de final se dio el gran gusto de vencer a otro anfitrión, Alejandro González (110º; ex-Top 100), quien era el segundo candidato al título. Precisamente, el jugador de Medellín no pudo avanzar más en su ciudad, pese a que venía con confianza al haber sido finalista en Pereira, la semana anterior.

Más tarde se confirmó que no habrá final sudamericana en este certamen. El adversario de Lama, el sábado, será el italiano Paolo Lorenzi (83º), quien frenó la marcha del ecuatoriano Giovanni Lapentti (238º), séptimo favorito, al que venció por 7-6 (2) y 6-1, luego de remontar una desventaja de 1-3 en el inicio del encuentro.

Lorenzi es el máximo preclasificado en Medellín y viene con la mano caliente, ya que fue justo el verdugo de González el domingo pasado, en la final de Pereira.