<
>

Los Pumas en busca de un triunfo que dé más confianza

LEICESTER (Enviado especial)-- Con la clasificación asegurada a cuartos del Mundial de Inglaterra por el triunfo de los All Blacks ante Tonga, Los Pumas quieren cerrar la fase de grupos con una victoria ante Namibia que le dé más confianza al equipo para lo que viene. Con un quince renovado, con 11 cambios con respecto a la goleada a Tonga y la vuelta de Juan Martín Hernández como 10, los dirigidos por Daniel Hourcade se enfrentan al rival más débil de la zona y que encima llega con varias bajas y cansado. Desde las 7, en vivo la previa por ESPN, ESPN2, Extra, Play y FM 107.9.

Con la cabeza puesta en Namibia, aunque un poco también en el próximo cruce, el entrenador decidió darle descanso a algunas de sus piezas fundamentales. No juega ninguno de los titulares de la primera línea ni Tomás Lavanini. Tampoco Juan Fernández Lobbe. Entre los backs, descansan Nicolás Sánchez, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

Con esa filosofía de darle oportunidades a todos es el momento para Juan Pablo Orlandi, Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Lucas González Amorosino y el debutante Juan Pablo Socino. El partido 50 para Martín Landajo, quien además tendrá el gusto de ser el capitán por la ausencia de Agustín Creevy. También Hernández se puede mostrar como 10, el puesto que más le gusta y disfruta. Horacio Agulla se empieza a despedir del seleccionado adentro de la cancha, luego de su confirmación de que no seguirá en Los Pumas post Mundial.

Hourcade quiere que el equipo dé un paso adelante en el juego. Ganar, como lo viene haciendo frente a rivales menores como Tonga y Georgia, pero como consecuencia de un buen desarrollo del sistema. En ataque y sobre todo, en defensa, algo que no funcionó de la mejor manera hace una semana con los isleños en el estadio de Leicester.

Para los que entran no es un partido menor. Se vienen los cuartos de final y los que venían jugando menos quieren un lugar dentro de los 23. Y los que repiten, Guido Petti, Pablo Matera, Landajo y Matías Moroni, ratificar su plaza entre los titulares en el próximo duelo con el ganador de Francia o Irlanda.

Namibia estuvo a punto de conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo el pasado miércoles. Pero en el juego mostró poco y nada en lo que va del torneo. Además, perdió a Jacques Burger, su líder en la cancha, por un golpe en la cabeza. Y a su ladero Renaldo Bothma, suspendido. También el entrenador galés Nigel Davies mete 11 cambios y quedan en el equipo nada más que Theuns Kotzé, Torsten van Jaarsveld, Tjiuee Uanivi y Chrysander Botha.

En 18 partidos en Mundiales nunca ganaron y sólo sumaron un punto bonus, en la reciente derrota con Georgia por 17-16. Lleva recibidos en Inglaterra un total de 110 puntos y sólo marcó 51, mientras que en su historia de cinco participaciones, apenas anotaron 195 y sufrieron 1084 en contra. Los antecedentes ante Los Pumas también son negativos. Goleadas en el Mundial 2003 por 67-14 en Australia y en Francia 2007 por 63-3.

Argentina ya está en cuartos, el primer objetivo de Hourcade y compañía, pero falta éste encuentro con Namibia que puede dar un voto de confianza al plantel pensando en el duro cruce que se viene.


PREVIA:

LOS PUMAS: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Julián Montoya, 3- Juan Pablo Orlandi, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Martín Landajo (c), 10- Juan Martín Hernández, 11- Horacio Agulla, 12- Juan Pablo Socino, 13- Santiago González Iglesias, 14- Matías Moroni, 15- Lucas González Amorosino.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Marcos Ayerza, 18- Ramiro Herrera, 19- Leonardo Senatore, 20- Juan Fernández Lobbe, 21- Tomás Cubelli, 22- Marcelo Bosch, 23- Juan Imhoff.

Entrenador: Daniel Hourcade

NAMIBIA: 1- Jaco Engels, 2- Torsten Van Jaarsveld, 3- Johannes Coetzee, 4- Janco Venter, 5- Tijuee Uanivi, 6- Rohan Kitshoff (c), 7- Wian Conradie, 8- Leneve Damens, 9- Damian Stevens, 10- Theuns Kotze, 11- Conrad Marais, 12- Johan Deysel, 13- JC Greyling, 14- Johan Tromp, 15- Chrysander Botha

Suplentes: 16- Louis van der Westhuizen, 17- Johnny Redelinghuys, 18- AJ De Klerk, 19- PJ Van Lill, 20- Tinus Du Plessis, 21- Russel Van Wyk, 22- Eugene Jantjes, 23- Heinrich Smit

Entrenador: Phil Davies

Kick off: A las 8, por ESPN2, Extra, Play y FM 107.9
Estadio: Leicester City
Árbitro: Paul Gauzere (Francia)
Asistentes: Jerome Garces (Francia) y Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: George Ayoub (Australia)