Salvador Rodríguez 9y

Apretado triunfo del británico Muhammad Ali; adelantan 4 cubanos

DOHA, Qatar -- El peleador inglés Muhammad Ali salió avante de su presentación en el Campeonato Mundial de la AIBA en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya, pero no opacó la gran jornada que tuvieron las selecciones de Cuba, Azerbiayán, Kazajstán y Uznekistán en el cuarto día de actividades.

Cuba sumó a cuatro peleadores más en la ronda de Cuartos de Final gracias a las actuaciones de Yosbany Veitia en Mosca, Lázaro Álvarez en Ligero, Roniel Iglesias en Welter y Julio La Cruz en Semicompleto; sin embargo, no pudieron mantener el paso perfecto tras la caída de Lenier Peró en peso súper completo. En total serán nueve cubanos en la siguiente fase.

"Cuba viene aquí a mostrar por qué es considerada una potencia", señaló Arlen López, quien en los 75 kilos logró el pase en los 75 kilos el jueves. Iglesias salió con un feo corte de su pleito.

El inglés Muhammad Ali, quien compite en peso Mosca, llamó de arranque la atención y terminó doblegando por poco al italiano Vincenzo Picardi por 2:1 y ahora chocará con el azerbaiyano Elvin Mamishzada, quien dio cuenta del alemán Hamza Touba.

"Me sentí un poco tenso, es apenas la primera pelea, creo que voy adquiriendo confianza, mi meta aquí es ganar el pase a los Juegos Olímpicos", compartió el británico, homónimo del peso Completo estadounidense que, para muchos, es el más grande peleador en la historia del pugilismo.

Kazajstan sumó a tres más para un total de siete, misma cifra de Uzbekitán en la jornada y en la siguiente ronda del campeonato que reparte 23 boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Axerbiayan sumó tambien tres a Cuartos.. Filipinas, entre las sorpresas del torneo, tiene a dos embajadores en Cuartos gracias al minimosca Rogen Ladon y al welter Eumir Marcial.

"Manny Pacquiao me dijo que tenía que ser agresivo y mostrar dominio en el primer round, y una vez que ganara el primer round, disfrutara de la pelea", reveló Marcial sobre si la visita del 'Pacman' le había ayudado en algo en el combate que ganó al español Youba Sissokho.

La jornada resulto terrible para Venezuela que llegó llena de esperanzas a la ronda preliminar y terminó con las eliminaciones de Yoel Finol en Mosca, Luis Cabrera en Ligero y Gabriel Maestre en Welter, quedándose fuera de la competencia y cualquier posibilidad olímpica.

Entre los latinos que ganaron este viernes estuvieron el colombiano David Ceiber Ávila en Mosca, tras dar cuenta de Finol, el brasileño Robson Donato Conceiçao en Ligero y el costarricense David Jiménez en Mosca, mientras que el Welter argentino Alberto Palmetta y Supercompleto brasileño Rafael Duarte quedaron fuera.

^ Al Inicio ^