Salvador Rodríguez 9y

En condición óptima Jorge Linares e Iván Cano para pelea en Caracas

Bajo el límite y con el ánimo por las nubes, cumplieron con el último trámite, el del pesaje, el venezolano Jorge 'Niño de Oro' Linares y el mexicano Iván 'Macanón' Cano, previo a su duelo por el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo en poder del vinotinto, la noche de este sábado en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

El viernes, Linares (39-3, 26 KO) detuvo la báscula en 133.8 libras, mientras que Cano (23-6-2, 15 KO) lo hizo en 134.6 para quedar listos y como navajas para le velada que organiza Jupiter Fight Boxing, la cual representa la primera pelea en casa para el 'Niño de Oro', con un título de por medio.

ESPN Deportes transmitirá el duelo, sólo en Estados Unidos, a partir de las 18:30 horas, ET.

Favorito para sacar la victoria, Linares estará peleando en un barril de pólvora, tal y como fue con el mexicano Sergio 'Yeyo' Thompson, quien en 2012 le endilgó su última derrota al noquearlo en dos episodios en suelo cancunense y como pasó también con Juan Carlos Salgado en 2009, cuando fue detenido apenas en el primer round. Su otra derrota fue con el también mexicano Antonio DeMarco en 2011.

A la pelea llegará el 'Niño de Oro' como un boxeador más hecho y más completo, pero de cualquier forma el hambre que tiene Cano de hacer historia coronándose en suelo ajeno y, de paso, para convertirse al lado de su hermano Pablo César en una de las pocas duplas de hermanos mexicanos campeones del mundo, lo hacen peligroso.

Cano tiene poder y si no se desespera como ha hecho en cada una de sus derrotas, podría tener oportunidad, aunque la motivación de estar en casa y estrenarse y defender por segunda vez la faja mundial hacen que Linares sea un hueso muy difícil de roer para el mexiquense.

La última vez que Linares combatió en Venezuela fue en el Polideportivo José María Vargas, hace cinco años y medio, cuando pudo solventar el problema que representó el siempre complicado dominicano Francisco 'Ahogado' Lorenzo por decisión mayoritaria.

En la misma jornada boxística, la carismática venezolana Mayerlín Rivas expondrá el cetro Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo contra la búlgara Galina Koleva Ivanova, mientras que el invicto Alfonso Blanco disputará el cetro interino de peso Medio, también de la AMB, en contra de Sergey Khomitsky.

^ Al Inicio ^