<
>

Magdaleno, Álvarez y Juárez con importantes compromisos el sábado

Ramón Alvarez y Ben Tackie no tuvieron problemas en dar el peso acordado para su comabte el sábado en la Arena México Zanfer Promotions

El estadounidense avecindado en Las Vegas, Diego Magdaleno, tendrá este sábado su segunda oportunidad para coronarse cuando se enfrente en la Arena Manchester de Inglaterra al flamante campeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Terry 'Turbo' Flanagan, quien viene de coronarse ante José Zepeda.

Sin problemas ante la báscula se reportaron ambos peleadores. Magdaleno (28-1, 12 KO) detuvo la báscula en 134.75 libras, mientras que Flanagan (28-0, 11 KO) lo hizo en 135 libras, límite permitido.

Magdaleno dejó ir su primera oportunidad, en peso súper pluma, ante el boricua Román 'Rocky' Martínez en 2013, pero ahora de la mano del mexicano Joel Díaz espera lograr el ansiado campeonato ante un campeón listo para confirmar su calidad sobre el ensogado.

En la misma cartelera, Liam Smith (20-0-1, 10 KO) y John Thompson (17-1, 6 KO) disputarán el vacate cetro súper welter de la OMB tras detener su tonelaje en 153.5 libras y 152.3, respectivamente.

ÁLVAREZ, FAVORITO EN LA CIUDAD DE MÉXICO ANTE TACKIE

Previo a su presentación en la Arena Ciudad de México, el favorito tapatío Ramón 'Inocente' Álvarez (21-4-2, 13 KO) pesó 156 libras por 154 de su rival, el veterano ghanés avecindado en Nueva York, Ben Tackie (30-12-1, 18 KO), previo al duelo pactado a 10 episodios en una velada de Zanfer que presentará también al excampeón mundial Francisco 'Chihuas' Rodríguez.

De acuerdo con Zanfer, el hermano del Canelo Álvarez podría disputar una faja mundial en los primeros meses de 2016 y por ello la importancia de ganar y lucir en su presentación en el majestuoso inmueble de Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.

Por su parte, el doble excampeón Mínimo, Francisco 'Chihuas' Rodríguez (17-3-1, 11 KO), saldrá este sábado en busca del triunfo que le permita volver a ponerse en el camino a una nueva oportunidad titular enfrentando al cafetero Ronald Montes (37-14-4, 19 KO).

El 'Chihuas' marcó ante la báscula 113 libras, mientas que Montes pesó 112 libras. El duelo está pactado a 10 rounds y así como en la estelar, el mexicano es el favorito para ganar el combate.

TODO LISTO PARA REVANCHA ENTRE 'BARBY' Y TABORDA

En el paradisiaco destino mexicano de Los Cabos, Baja California Sur, la capitalina Mariana Juárez (41-8-3, 17 KO) pesó 115.2 libras y la argentina Vanessa Taborda (8-4-1), previo a su revancha por el cetro Internacional súper mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

La 'Barby' Juárez derrotó de manera polémica en julio pasado a Taborda, lo cual obligó a una segunda pelea entre ellas con la esperanza de que esta vez el resultado no deje dudas y se puedan encaminar a una pelea titular para arrancar el 2016.

En la misma velada, Alberto 'Metro' Guevara, hermano del campeón mundial minimosca Pedro Guevara, chocará a 10 rounds en gallo con el filipino Rolando Magbanua, mientras que Luis 'Gallito' Ceja, hermano del campeón Supergallo del CMB, Julio Ceja, irá ante Valentín León en peso Mosca.