<
>

Batacazo en Tokio: Paire eliminó a Nishikori y es finalista

TOKIO -- Fuerte golpe en el ATP 500 de Tokio. El crédito local y que siempre rindió en Japón quedó eliminado este sábado en una de las semifinales, en manos del francés Benoit Paire.

Kei Nishikori (6°) no pudo con el galo, que lo venció 1-6, 6-4 y 6-2. El campeón en dos oportunidades (2012 y 2014), volvió a caer ante el galo, tal como sucedió en primera ronda del US Open hace unas semanas.

El europeo fue más efectivo en momentos clave: aprovechó 3 de 6 chances de rotura, contra 2 de 9 del asiático, que arrastró, durante toda la semana, molestias en uno de sus hombros.

El francés, entonces, sigue en plena recuperación de su mejor forma. El N°32 del mundo, ex-24, luego de un inicio de año con presencia en Challenger y hasta en un Future, hizo octavos de final en el Grand Slam estadounidense y hace unos meses ganó el título en Bastad, el primero de su carrera.

Con esta actuación, Paire se aseguró igualar aquel 24º lugar que alcanzó en 2013.

Mientras tanto, el finalista por la parte alta del cuadro será Stan Wawrinka. Sin convencer en la previa, ahora no dejó dudas y venció al luxemburgués Gilles Muller (43°), por 6-4 y 7-6 (5) en una hora y 37 minutos de juego

Pensando en la definición, Wawrinka y Paire se han enfrentado hasta el momento en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el suizo, la última de ellas este mismo año en el torneo Marsella, en el mes de febrero, en la que venció por 6-4 y 6-2.

El helvético, dueño de tres títulos este año (10 en su carrera) ya tenía asegurado su lugar en las Finales de Londres, pero un título le implicaría seguir acercándose a su compatriota Roger Federer, tercero en la Carrera.