ESPNtenis.com 8y

El Masters 1000 de Shanghai, con cuadro confirmado

SHANGHAI -- Asia llega a su última escala con el Masters 1000 de Shanghai. Y este sábado, con la presencia confirmada del Top 20 en el cuadro, se llevó a cabo el sorteo del torneo, que contará con un main draw de 56 jugadores, entre ellos cuatro latinoamericanos: el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Leonardo Mayer, el dominicano Víctor Estrella y el brasileño Thomaz Bellucci.

Novak Djokovic, campeón en 2012 y 2013, sera el máximo favorito y, al igual que los primeros ocho cabeza de serie, arrancará directo en la segunda ronda. Espera por el ganador de Martin Klizan y Ze Zhang; en octavos podría jugar con Feliciano López; y en cuartos, con David Ferrer, con quien se enfrenta en semifinales de Beijing.

Por su parte, Roger Federer, quien el viernes arribó a Shanghai con la intención de defender su título del año pasado, aguarda por Sam Querrey o un jugador surgido de la clasificación. En su llave, uno latinoamericano: Estrella, que debutará ante un qualy y en segunda tendría a Jo-Wilfried Tsonga o Tommy Robredo.

En tanto, el tercer excampeón en el cuadro es el escocés Andy Murray, que festejó en 2010 y 2011. Su inicio, ante Steve Johnson o Andreas Seppi, con un cuadro duro para octavos de final: John Isner-Adrian Mannarino o David Goffin-Benoit Paire.

A su vez, Rafael Nadal, octavo preclasificado y que este domingo jugará en Beijing su primera final en hard en 19 meses, tendrá un inicio riesgoso ante Ivo Karlovic, flamante "rey del ace" o Jeremy Chardy; en la llave de octavos, Milos Raonic, que empieza ante Bellucci; y con Stan Wawrinka como amenaza en cuartos.

Justamente por la llave del suizo aparece Cuevas, de última gran semana con dos buenas victorias ante Top 20. El uruguayo debutará ante Troicki y de ganar iría ante el campeón de Roland Garros.

En tanto, el argentino Mayer tiene un rival accesible para el inicio: el invitado local Yan Bai, N°247 del mundo. Si avanza, el francés Gilles Simon, finalista en 2014, o un jugador de la qualy será su cruce de segunda ronda. La llave tiene a Tomas Berdych como hombre de referencia.


EL CUADRO

^ Al Inicio ^