Salvador Rodríguez 8y

Amir Khan apuesta a que 'Canelo' Álvarez noquea a Miguel Cotto

DOHA - Con mucha confianza, el medallista olímpico y excampeón mundial Amir 'King' Khan, externó para ESPN su pronóstico para el duelo entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto del próximo 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas, asegurando que gana el tapatío por nocaut.

Khan está como uno de los invitados especiales de la AIBA para el Campeonato Mundial de Boxeo en Doha, donde hace unos días también estuvo Manny Pacquiao, y dejó ver, de paso, su esperanza en concretar la pelea contra el púgil tagalo, de quien es amigo.

"Yo considero que será una pelea emocionante, pero claramente creo que Canelo va a ganar, y lo veo incluso ganando por la vía del nocaut, no creo que Cotto pueda con la juventud, fuerza y velocidad del mexicano", expresó Khan, medallista de plata en Atenas 2004 y excampeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, además de actual monarca plata del Consejo Mundial de Boxeo en peso welter.

Khan aprovechó el momento ante los medios locales para reconocer el trabajo que hacen los peleadores amateurs en las competencias internacionales, pues ahí no se puede dar el lujo de enfrentar a un rival tranquilo como a veces pasa en el profesionalismo, además de que recordó su paso por el amateurismo.

"Sin duda estos chicos merecen el crédito, aquí no hay pelea fácil, todos salen a morirse en la raya y en profesional te puedes dar una pelea o dos tranquilas", apuntó el inglés. "Yo cuando fui medallista de plata en los Olímpicos de 2004 fue algo que me cambió la vida, participar en ese torneo ha sido la más grande experiencia de toda mi vida", añadió.

Khan mencionó que entrenará en Doha por unos días y de hecho su entrenador Virgil Hunter volará de Estados Unidos para Medio Oriente, mientras que su preparador físico está ya trabajando con él para su regreso a los ensogados, probablemente para marzo de 2016.

^ Al Inicio ^