Salvador Rodríguez 8y

Khan espera por Pacquiao, pues Mayweather se hizo viejo

DOHA - Frustrado porque Floyd Mayweather no le dio la oportunidad en tres años de espera, el campeón británico Amir Khan confió en que obtendrá la pelea con su amigo Manny Pacquiao para el próximo año y podrá demostrar que está al nivel de los mejores del mundo.

Invitado por la BBC para comentar el Campeonato Mundial de la AIBA en Doha, Khan dijo que de no ser el filipino su siguiente rival, aunque ya tiene un 75 por ciento de posibilidades, le encantaría pelear con Timothy Bradley, Keith Thurman o Kell Brook, aunque no descartó revanchas con Marcos Maidana o Danny García.

"Es posible, tenemos un 75 por ciento de probabilidades. Ha habido pláticas entre mi equipo y el equipo de Manny Pacquiao para que la pelea sea una realidad, somos amigos, muchas veces compartimos el ring haciendo sparring, pero en una pelea real las cosas son totalmente diferentes", dijo Khan en una amena charla. "Mi equipo está negociando, esperemos que se logre, hay que ver muchas cosas, los estilos hacen las peleas y estoy seguro que los nuestros harán una buena pelea", confió.

De concretarse la pelea con Manny, el medallista de plata en Atenas 2004 confió en que entonces la gente podrá ver su mejor nivel. "Estoy emocionado por la posibilidad de enfrentar a Manny Pacquiao, sabemos lo que ha logrado, el trabajo que ha hecho, y si llega a pelear conmigo creo que me llevaría al nivel de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Sería ir al siguiente escalón para mí, es uno de los mejores y por eso quiero enfrentarlo", adelantó.

Khan, quien llegó la noche del viernes a suelo catarí, donde entrenará y tratará de promocionar el boxeo entre la juventud, dijo que Mayweather se fue del boxeo porque quizá la edad le alcanzó y tarde o temprano iba a perder.

"Mayweather me evadió como una gallina, nunca me quiso dar la pelea en tres años, obviamente estando Pacquiao detrás de él quiero enfrentarlo, sólo busco a los mejores", detalló.

Khan dio las razones por las que quizá Mayweather no lo enfrentó y aseguró que en su última pelea dio muestras de ser un peleador al que se le podía ganar. "Mayweather se convirtió en un peleador vencible, en su pelea con Berto tuvo algunos errores que nunca le vimos antes, siempre solía estar muy afilado para sus peleas, pero dio la impresión de que la edad ya lo alcanzó, quizá esa sea una de las razones de su retiro", opinó.

Finalmente, de no concretar la pelea con el peleador tagalo, entonces Khan apuntaría a otros welters de calidad que le permitirán asumirse como uno de los 10 mejores libra por libra en el mundo. "Me encantaría enfrentar a (Tim) Bradley, me gusta su estilo, es una pelea que espero en el futuro, Keith Thurman también es una buena posibilidad, sería una buena pelea, Kell Brook también, estoy seguro que en Inglaterra sería un evento grandioso, estoy en una gran posición en la que puedo escoger algunos grandes nombres pero muchos no quieren pelearme", compartió.

En caso de que entonces no se logre alguno de esos combates, dijo que estaría abierto a una pelea con el argentino Marcos Maidana, a quien derrotó en 2010, siempre y cuando quiera combatir en peso welter, o incluso a la revancha con Lamont Peterson o Danny García, que lo victimaron en 2011 y 2012, respectivamente.

^ Al Inicio ^