<
>

Fernando Alonso: "Carlos (Sainz) quiere cenar y le esperamos"

SOCHI -- El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) indicó que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), accidentado este sábado durante el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Rusia, le avisó de que "quería cenar" con él y que le esperan en el circuito con "la mesa reservada".

Preguntado en Sochi por el canal de televisión Antena 3, acerca de qué sabía sobre el estado del debutante madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys de igual nombre, Alonso dijo: "Quiere cenar. Es lo primero que nos llegó, a través de Borja (Ortiz-Echagüe, su representante), que está con él".

"Ya le respondimos que nos avisen cuando vengan por aquí, que tenemos ya la mesa reservada", comentó el asturiano, que sin embargo no podrá cenar con su compatriota y amigo, que, como medida preventiva, deberá pasar la noche en observación en el Hospital 4 de Sochi, en espera de que los médicos decidan si le dejan correr o no este domingo.

"En cuanto a potencia, este circuito siempre iba a ser complicado para nosotros", comentó asimismo Alonso, ganador de 32 carreras en Fórmula Uno, categoría en la que alcanza en Sochi su Gran Premio número 250.

"Aunque preferiría salir desde delante, no estoy muy decepcionado con la sesión de clasificación", apuntó el piloto de Oviedo, que, con una sanción de 35 puestos por volver a cambiar motor y diversas piezas de la unidad de potencia de su McLaren, saldrá desde el fondo de la parrilla este domingo.

"Con la sanción era consciente de que iba a salir el último así que hemos intentado minimizar las vueltas que debíamos completar hoy", comentó Alonso.

"Al caer eliminado en la Q1 no he completado demasiados kilómetros", manifestó este sábado en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014.

"Veremos qué podemos hacer mañana: esta carrera será importante para nosotros, ya que tenemos unas piezas experimentales que estamos probando para el coche del año que viene y queremos extraer algo de información sobre ellos", añadió Fernando.

"Saldré a disfrutar de la carrera mañana y mi objetivo será hacer una buena salida e intentar recuperar algunas posiciones", concluyó Alonso.