<
>

Muguruza, en Beijing: "Estoy motivada mentalmente; quiero más"

BEIJING -- Garbiñe Muguruza manifestó su alegría por haber logrado el pase a la final del WTA de Beijing al imponerse a la polaca Agniezska Radwanska por 4-6, 6-3 y 6-4 y afirmó que está "motivada mentalmente para querer más"

"Estoy muy orgullosa porque estar en una final significa que has sido capaz de ganar muchos partidos antes", señaló Muguruza, que además reconoció que, tras el torneo de Wuhan, en el que se retiró la semana pasada por lesión en el tobillo izquierdo, "fue muy difícil empezar de nuevo".

"No me quedé con un buen sabor en Wuhan, pero estoy orgullosa de haber sido capaz de mantener el nivel, de estar motivada mentalmente para querer más", declaró la española, quien el domingo se medirá con la suiza Timea Bacsinszky, en una final entre dos grandes revelaciones de 2015.

"Conozco a Timea. La he visto hoy y este par de días. Está jugando bien. Es una jugadora muy inteligente. (...) Quiero el trofeo. Lo quiero mucho así que voy a pelear por él y ver qué pasa", dijo sobre la final.

Muguruza y Bacsinszky se han enfrentado en dos ocasiones, y en ambos duelos la española se ha impuesto, si bien la española prefiere no pensar en esas victorias de cara al cruce del domingo. "Creo que ella sí lo tiene en mente. Yo tengo que pensar que va a ser un partido difícil porque ya me lo ha hecho antes. Creo que en una final hay que olvidarse un poco de lo que ha pasado antes", señaló preguntada por Efe.

Respecto a las diferencias entre su gira americana, en la que tuvo malos resultados, y esta gira asiática, Muguruza consideró que ahora se ha "asentado más".

"En la gira americana pasaron un montón de cosas, era empezar de cero después de tanto 'boom', y no es fácil porque nunca lo había vivido pero creo que me he asentado un poco más, me he preparado un poco más", comentó Muguruza, que ha conseguido convertirse en la primera española que logra clasificarse para el Masters en 14 años.