<
>

Mexicano Jaime García por 1er. triunfo de su carrera en playoffs

Dos días después que el derecho Yovani Gallardo se convirtiera en el tercer pitcher mexicano con múltiples victorias de postemporada, el zurdo Jaime García saldrá por la primera de su carrera.

García (10-6, 2.43) enfrentará al derecho Kyle Hendricks (8-7, 3.95) cuando los Cardenales de San Luis reciban a los Cachorros de Chicago en el Busch Stadium para el segundo partido de su Serie Divisional de la Liga Nacional.

San Luis ganó 4-0 el viernes con el gran desempeño monticular del veterano John Lackey y jonrones de los novatos Stephen Piscotty y Anthony Pham.

En el 2015, García tuvo un regreso impresionante a la consistencia, tras tres temporadas recortadas por las lesiones. El zurdo logró la mejor efectividad de su carrera, lanzó al menos seis entradas en 18 de sus 20 salidas y tuvo marca de 7-2, 2.43 desde el primero de agosto hasta el final de la vuelta regular.

En casa, fue más impresionante aún: 5-2, 1.70 en 10 salidas, con 57 ponches y apenas 11 boletos en 68.2 entradas. De por vida, García posee foja de 2-1 y efectividad de 2.00 en seis apariciones contra los Cachorros.

El nativo de Reynosa, Tamaulipas, tiene récord de 0-2 y efectividad de 4.23 (13 CL en 27.2 IL) en seis salidas de postemporada. En su última aparición, contra los Nacionales de Washington en las Series Divisionales del 2012, solamente trabajó dos entradas.

El jueves, Gallardo condujo a los Vigilantes de Texas a imponerse a los Azulejos de Toronto para poner en 2-2 su marca de ganados y perdidos en playoffs de Grandes Ligas. El legendario zurdo Fernando Valenzuela tuvo 5-1 y Aurelio López 2-1.

Un triunfo de García el sábado sería un preciado logro personal, pero más importante, colocaría a los Cardenales a un paso de avanzar a su quinta Serie de Campeonato de la Liga Nacional consecutiva.

Hendricks, quien estará debutando en postemporada, necesitará mejorar su desempeño contra San Luis (0-1, 3.97 en 4 salidas) para evitar que su equipo se meta en un hoyo profundo. Chicago, que no gana un campeonato desde 1908, nunca se ha recuperado de un arranque 0-2 en una serie de postemporada.