<
>

Defensa derrotó a Estudiantes y volvió Andújar al arco pincha

LA PLATA -- Defensa y Justicia derrotó a Estudiantes de La Plata por 1-0, con gol de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, en el primero de los dos amistosos que se jugaron en el Country de City Bell, donde tuvo minutos en cancha, por primera vez desde su regreso, el arquero Mariano Andújar.

El gol del equipo de Florencio Varela llegó a los siete del primer tiempo. El encuentro, arbitrado por Diego Colombo, se disputó en dos tiempos de 20 y la visita presentó la siguiente formación: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Rafael Delgado y Javier Yacuzzi; José Rivero, Nery Leyes, Marcelo Benítez y Walter Busse; Ciro Rius y Sánchez Sotelo.

Por su lado, Estudiantes alineó a Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Juan Sánchez Miño; Israel Damonte, Leonardo Gil; Luciano Acosta, Ezequiel Cerutti y Lucas Rodríguez; Diego Mendoza.

Al promediar los siete minutos del segundo período, Andújar -totalmente recuperado de su lesión en la mano derecha que lo forzó a abandonar la última Copa América Chile 2015- ocupó el arco pincha en reemplazo de Navarro.

El exjugador del seleccionado argentino inició luego el segundo partido que los suplentes igualaron sin goles y fue reemplazado por Agustín Silva a los diez minutos de la parte inicial. En ese ensayo, el local presentó a Andújar (Silva); Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Julián Marchini y Matías Orihuela; Gabriel Seijas, Gastón Gil Romero y David Barbona; Matías Rosso, Federico Anselmo y Carlos Auzqui.

Defensa también optó por rotar el equipo y formó con Pablo Santillo; Luciano Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli y Diego Tonetto; Axel Juárez, Emiliano Tellechea, Favio Alvarez y Mariano Barbieri; Julio Rodríguez y Miguel Bertochi.

Los partidos fueron puertas cerradas, sin presencia de público ni de la prensa. Durante el desarrollo de ambos, el delantero de Estudiantes Gastón Fernández continuó con sus tareas de recuperación y en la semana será evaluado para ver si puede estar ante Quilmes, el sábado venidero.

Defensa recibirá el miércoles próximo a River Plate en un partido postergado de la fecha 19 del Campeonato de Primera División y el lunes 19 volverá a ser local de Unión de Santa Fe, por la jornada 28.