Salvador Rodríguez 8y

Ofrecieron disculpas peleadores mexicanos en Catar

DOHA - Por el apoyo recibido y la hospitalidad que les dieron durante su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo avalado por la AIBA en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya de Doha, Catar, la selección mexicana agradeció a sus compatriotas que fueron siempre a la arena a alentarlos y ofrecieron disculpas por la falta de resultados.

Los cinco mexicanos fueron los que más apoyo recibieron de todos los participantes en las rondas preliminares, gracias en parte a que viven cerca de 400 aztecas en territorio catarí, que por cierto este 15 de octubre reabrirá su representación diplomática en Doha.

Luego que la participación del cuadro azteca terminara en la competencia, sin ninguno de los boletos olímpicos disponibles, Joselito Velázquez habló en representación de los competidores, pues nunca se sintieron solos pese a estar tan lejos de casa.

"A toda la gente mexicana en Doha, Catar, (estamos) muy agradecidos de parte de la selección nacional de boxeo, a pesar de los problemas que hemos tenido desafortunadamente, el llegar aquí y que nos den ese recibimiento y ese apoyo es algo que no se compara", expresó Velázquez, quien regresará con el resto del equipo el 16 de octubre.

Y luego, añadió el cancunense: "(Damos) gracias a Dios por encontrarnos personas como ustedes y pues a seguirle echando ganas y una disculpa, todos dimos nuestro mayor esfuerzo y a seguir representando a México con mucho orgullo", sentenció para luego recibir el aplauso de un numeroso grupo de animadores mexicanos.

La selección mexicana tendrá una nueva oportunidad de calificar a los boxeadores a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en febrero, durante el preolímpico continental en Argentina, y luego a través de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), tendrá otra oportunidad más.

Entretanto, se espera que en los próximos días se espera una reorganización en el boxeo federado en México, toda vez que el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez alzará la mano para poner orden ante los problemas de la Federación Mexicana de Boxeo y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

^ Al Inicio ^