<
>

Mexicano Jaime García tiene una mala apertura en la Serie Divisional

El mexicano Jaime García, quien llegaba al segundo juego de la Serie Divisional ante los Chicago Cubs buscando su primera victoria en postemporada, tuvo una difícil apertura ante los comandados por Joe Maddon al ser relevado por Lance Lynn tras apenas dos innings de labor.

El zurdo tamaulipeco dominó sin grandes problemas el primer rollo --incluidos un par de ponches-- pero en la parte de la segunda entrada vino la debacle.

Starlin Castro inició la voz de ataque con sencillo al jardinero central Jason Heyward a la que siguió un out forzado en segunda tras batazo de Austin Jackson quien alcanzó la segunda almohadilla tras error en el tiro de Kolten Wong. Tras el pasaporte que concedió a Miguel Montero y el robo de base de Jackson, García enfrentó a Kyle Hendricks quien puso la primera rayita con toque de sacrificio cuando el mexicano tuvo un mal tiro a primera lo que permitió que Montero llegara hasta la antesala y el pitcher llegara a la segunda colchoneta, todo con un out.

El daño no pararía ahí. Addison Russell empujaría la segunda carrera con toque de sacrificio y Dexter Fowler pondría la pizarra 3-1 a favor de los de la 'Ciudad de los Vientos' con sencillo al torpedero Johnny Peralta.

Con un visiblemente incómodo Jaime García en la lomita, Jorge Soler le encontró un slider con la cuenta en 2-2 para depositarlo en las gradas del jardín central y así poner el electrónico 5-1 a favor de los visitantes.

Mike Matheny decidió que había visto suficiente y removió al tamaulipeco tras dos entradas en las que permitió cinco carreras, ninguna limpia, caminó a un enemigo y ponchó a un par.

Los Cardinals, a través de los encargados de prensa, indicaron posteriormente que el zurdo sufría de un virus estomacal y estaba recibiendo tratamiento en el clubhouse.

El nativo de Reynosa, Tamaulipas, llegaba al juego con récord de 0-2 y efectividad de 4.23 (13 CL en 27.2 IL) en seis salidas de postemporada.