<
>

Challengers: ganó Berlocq y es el campeón en San Pablo

SAN PABLO -- La racha parece no acabzar. Por tercer domingo consecutivo, un argentino es campeón en Brasil. Pasó con Facundo Argüello en Campinas y con Guido Pella en Porto Alegre. Ahora fue Carlos Berlocq quien festejó en San Pablo.

El argentino (151º y quien fuera Top 40) venció al belga Kimmer Coppejans (136º) por 6-4 y 6-1 tras apenas una hora y 17 minutos para quedarse con el torneo que repartió 50 mil dólares en premios y brindó 80 puntos ATP al campeón.

El argentino estuvo 6-3, 3-0 y saque, con todo a su merced. Sin embargo, en ese momento el europeo recuperó un quiebre. Aunque enseguida volvió a ponerse 1-4, ya irrecuperable para sus aspiraciones.

De esta manera, el de Chascomús subirá unos 20 puestos en el ranking, para quedar al borde de los 130 primeros. Además, sumó su 16º título a este nivel, más allá de que, claro, también cuenta con dos títulos ATP: Bastad 2013 y Oeiras 2014. Cabe recordar que, este año, Berlocq alcanzó semifinales en el ATP de Buenos Aires en 2015, además de haber llegado a la final en el Challenger de Meerbusch.

A fuerza de Challengers, Berlocq busca regresar al Top 100 y entrar directo a Australia. En sus últimos cinco torneos en Europa y Brasil sumó final, primera ronda, semifinal, semifinal y este título, antes de jugar en el primer Challenger a disputarse en Corrientes, Argentina.