<
>

Pastor Maldonado remontó y ganó puntos en Sochi

Getty Images

SOCHI -- El piloto venezolano Pastor Maldonado culminó en el octavo lugar en el Gran Premio de Rusia, correspondiente a la décimo quinta válida de la temporada 2015 de la Fórmula 1.

Maldonado, que salió desde la séptima fila de la parrilla, superó a los pilotos de Mc Laren, el británico Jenson Button (noveno lugar) y el español Fernando Alonso (décimo lugar) y sumó cuatro puntos más para un total de 20 en esta temporada, tras lograr el séptimo lugar del GP de Canadá; la misma posición en el Gran Premio de Austria y un octavo lugar en el Gran Premio GP de Japón.

"Resulta importante conseguir puntos nuevamente, es muy positivo para el equipo y esperamos seguir así en las carreras que restan”, dijo el criollo tras la carrera, citado por un boletín de su departamento de Prensa.

Con estos puntos, el criollo se ubica en la casilla 14 de la clasificación general por pilotos, a falta de cuatro válidas (EEUU, México, Brasil y Abu Dhabi) para cerrar la temporada 2015 de la F1.

“Pastor fue capaz de progresar en medio de una carrera accidentada, con buena actuación que nos dejó puntos. No fue el mejor fin de semana para (su compañero) Romain (Grosjean), así que esperamos mejores resultados en Austin”, manifestó por su parte Alan Permane, director de Operaciones en Pista de Lotus.

En tanto el Team Manager de Lotus, Federico Gastaldi, recalcó que “Pastor realizó una carrera sólida. Marcó puntos largando desde una posición no tan cómoda. Buena actuación para él y vamos por más en Austin”, dijo a través del boletín.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el ganador este domingo en la carrera efectuada en el circuito de Sochi, el segundo lugar fue para el alemán Sebastin Vettel (Ferrarri), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) llegó en la tercera casilla. Los pilotos fueron premiados en el podio el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La carrera comenzó con un accidente al término de la curva uno, entre Nico Hulkenberg (Force India) y Marcus Ericsson (Sauber) lo que generó la entrada del auto de seguridad.

La próxima carrera será el próximo 25 de octubre en la ciudad de Austin, Estados Unidos.