<
>

Lo que se enfrentará México en la Confederaciones de Rusia 2017

MÉXICO -- Con el triunfo ante Estados Unidos de este sábado en la Copa CONCACAF, México se convirtió en la quinta Selección clasificada a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, con lo que hasta el momento, es el único equipo que repetirá en este torneo con respecto a la vivida en Brasil en 2013.

El Tri logró el pase a la que será su séptima Copa Confederaciones, certamen que ganó en una ocasión en 1999 y que terminó en tercer lugar en Arabia Saudita 1995.

Con esta clasificación, el combinado mexicano se unirá a las Selecciones elite que han ganado sus respectivas confederaciones para llegar a tierras mundialistas y disputar uno de los torneos con más prestigio que hay en la actualidad, que contará con la característica que por primera vez tendrá a tres selecciones europeas participantes en el mismo certamen.

Junto al Tri, los clasificados son Rusia (equipo sede), Alemania (campeón del mundo), Chile (campeón América) y Australia (campeón Asia). Será el próximo año cuando se conozcan un par de representantes más que saldrán de los que conquisten las Copas de Europa y Oceanía, respectivamente; cabe señalar, que en el caso de que Alemania gane la Eurocopa, será el otro combinado finalista el que se clasifique a la Confederaciones.

Mientras, en el caso del representante de África, el representante se sabrá hasta 2016, luego de la Copa Africana de Naciones que se desarrollará en Gabón en dicho año.

Ante ello, un poco antes de que se conozca al representante africano, se realizará el sorteo en la ciudad de Kazan en noviembre de 2016, para que el balón ruede entre el 17 de junio y el 2 de julio, justo un año antes de que se dispute el Mundial en el mismo país.

UN TORNEO EN CUATRO SEDES

Para esta Copa Confederaciones, serán sedes de las 12 mundialistas, las que acogerán el torneo: Kazan, Sochi, Moscú y San Petersburgo.

El torneo se iniciará el 17 de junio en San Petersburgo en un partido en el que debutará la selección anfitriona, mientras que la Final se desarrollará el 2 de julio en el mismo estadio del Zenit.