<
>

Cal Ripken Jr. interesado en dirigir a los Nacionales de Washington

Cal Ripken Jr. reconoció estar interesado en vacante de la dirección de los Nacionales, diciendo durante una reciente entrevista radial que iba a "contestar el teléfono" si es llamado por el gerente general de Washington, Mike Rizzo.

Ripken habló de su futuro como manager potencial el viernes en una entrevista en "The Rich Eisen Show", pero no llegó a decir que definitivamente quiere el trabajo de los Nacionales.

El excampocorto miembro del Salón de la Fama admitió, sin embargo, que no le molestaría escuchar a Rizzo, diciendo que "todo el mundo desea una llamada telefónica como esa".

"Contestaría el teléfono", dijo Ripken, "y me gustaría hacer algunas preguntas por mi cuenta".
Los Nacionales despidieron a Matt Williams como piloto el lunes después de una decepcionante temporada en la que tuvieron marca de 83-79 y terminaron siete juegos detrás de los campeones de la División Este de la Liga Nacional, Mets de Nueva York.

Williams, que no tenía ninguna experiencia de manager anterior, pero fue Manager del Año de la Liga Nacional en su primera temporada en 2014.

Rizzo dijo el lunes durante una conferencia telefónica que los Nacionales probablemente habría de "inclinarse hacia alguien que tiene algún tipo de experiencia como piloto a nivel de Grandes Ligas" cuando se le preguntó sobre el potencial reemplazo de Williams.

Después de describir su falta de experiencia como piloto como "un riesgo", Ripken también citó su extenso 'trasfondo de béisbol' como un atributo que potencialmente lo llevaría a un clubhouse de Grandes Ligas.

"El trasfondo de béisbol que tengo -uno es un estudioso del juego- hay mucho que decir sobre la experiencia o la falta de experiencia en managers", dijo Ripken durante la entrevista. "Para mí, es todo acerca de tu filosofía, como manejar situaciones, qué vas a hacer. Y luego, es ser capaz de aplicarla".

"No he tenido la oportunidad de aplicarla, por lo que nadie sabe. Así que supongo que eso sería un riesgo. Estoy en el mundo de los negocios ahora y todo el tiempo, parece que estoy pidiendo a que los expertos vengan y me digan qué hacer porque yo no tengo ese trasfondo para caer de nuevo. Pero en béisbol, si tengo ese trasfondo y sabría cómo manejar cualquier situación porque la he visto".

El nombre de Ripken emergió como un potencial candidato a dirigente en Washington en 2013, cuando el jardinero Jayson Werth endosó el nombre de la exestrella de los Orioles de Baltimore. Rioken reveló a principios de año que él y Rizzo tuvieron "serias discusiones" sobre la posición en 2013 antes de que los Nacionales finalmente escogieran a Williams.

Ripken, de 55 años, fue un dos veces Jugador Más valioso de la Liga Americana y 19 veces miembro del equipo de estrellas en su carrera de 21 años, todos con los Orioles. Tiene la racha más larga de juegos consecutivos con 2,632.