<
>

Molina logró clasificación a Río 2016 en prueba dominada por keniatas

BUENOS AIRES -- El bonaerense Luis Molina, cuarto en la clasificación de la 31ª edición del Maratón de Buenos Aires, logró hoy la marca mínima para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en una competencia cuyo podio fue copado por corredores keniatas.

El ganador de la tradicional competencia porteña, que tuvo una participación récord de 11 mil corredores, fue el Jonathan Chesoo, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 24 segundos.

En segundo lugar terminó el también keniata Julius Muriuki Wahome, con 2:12:45, y completó el pleno en tercera posición por Daniel Rono, con un registro de 2:14:09.

El chascomusence Molina, de 27 años, terminó en la cuarta posición con un registro de 2 horas, 15 minutos y 23 segundos, lo cual le permitió bajar la marca olímpica establecida por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que era de 2 horas y 16 minutos.

"Mi gran sueño era llegar a Río 2016 y por suerte se dio, me siento muy feliz. Durante la carrera me sentí bien, aunque el clima estuvo más o menos. A la ida hubo mucho tiempo pero igual logré un buen parcial y eso me permitió encarar el tramo final con cierto margen", comentó Molina, pleno de emoción, ante los medios apenas cruzar la meta.

De esta manera, Molina, radicado en Lobos, se convirtió en el segundo representante que tendrá Argentina en el próximo maratón en Río 2016.

La anterior fue la marplatense María de los Angeles Peralta, de 37 años, quien logró la plaza el pasado 27 de septiembre en le Maratón de Berlín, donde igualó su mejor marca (2h 37m 57s).

Entre las mujeres también prevalecieron las africanas, ya que la ganadora fue la etíope Abeba Gebreme, con un tiempo de 2:30:31, nuevo récord de la prueba, seguida por la keniata Beatrice Toroitich, a un segundo, y la brasilera Rosangela Farias, con un registro de 2:38:40.

La carrera, que recorrió lugares emblemáticos y simbólicos de Buenos Aires, transcurrió sin incidentes en una mañana nublada y algo fría.