<
>

Masters Británico: Fitzpatrick ganó y Zanotti empató el segundo lugar

LONDRES -- El inglés Matthew Fitzpatrick, con una tarjeta con 68 golpes (tres bajo par) en la última jornada, para un total de 269 impactos, confirmó su excelente semana y se hizo con el Masters Británico de golf, del Circuito Europeo que se ha jugado en el ingles Woburn.

La segunda plaza, a dos golpes de Fitzpatrick, la han compartido el paraguayo Fabrizio Zanotti, el danés Søren Kjeldsen y el irlandés Shane Lowry.

Matthew Fitzpatrick, de tan sólo 21 años y profesional desde 2014, conquista su primer título en el Circuito Europeo. Hasta ahora, había ganado dos torneos como "amateur".

Además, el triunfo de Fitzpatrick se puede considerar del todo merecido, ya que ha estado en la primera posición, en algunas compartida, a lo largo de las cuatro jornadas.

Así, el último recorrido se inició con el inglés y el tailandés Kiradech Aphibarnrat igualados en la primera plaza; perseguidos por Zanotti y Kjeldsen, a un golpe.

Fitzpatrick no inició bien, pues cometió un "bogey" en el tercer hoyo. Pero se repuso inmediatamente y realizó cinco "birdies" a falta del último hoyo. Ahí, volvió a "pinchar", pero el triunfo ya era suyo.

Y es que peor inicio tuvo aún Aphibarnrat, con sendos "bogeys" en los primeros hoyos, otro en el 12 y un "doble bogey" en el 13 que le relegaron a la quinta plaza final, con una cuarta tarjeta con 72 impactos "maquillada" por cuatro "birdies".

Zanotti empezó de la mejor forma, con un "bidie" que le hacía alcanzar en el liderato momentáneo a Fitzpatrick. El paraguayo "pinchó" en el tercero, pero sobretodo volvió a cometer "bogey" en tres de los nueve hoyos finales, que le hicieron perder toda opción al título. En medio, cinco "birdies" le llevaron a firma un recorrido con 69 impactos que le han llevado a la compartida segunda plaza final.

Un segundo puesto compartido con Kjeldsen, también con 69 golpes este domingo, y el irlandés Shane Lowry, cuyo 67 fue una de las mejores tarjetas del día.

El mejor español ha sido Jorge Campillo, en la posición 46, con un total de 282, tras un buen 69 en la cuarta jornada.