ESPN.com.mx 8y

México se convirtió en el noveno combinado con lugar en JJ.OO.

SALT LAKE -- La victoria frente a Canadá en las Semifinales del Preolímpico significó que México consiguiera de manera consecutiva su pase a unos Juegos Olímpicos, con Río de Janeiro como destino, para donde ya están clasificados otros ocho combinados nacionales.

El Tri se convirtió este sábado en el noveno equipo en firmar su presencia en tierras amazónicas para el próximo año en busca del podio, y llegará a la justa como la selección campeona del certamen.

Junto al combinado mexicano, ya están clasificados otros siete equipos que han superado exitosamente sus procesos eliminatorios, además de Brasil, que participará como conjunto anfitrión.

En Europa, que tendrá cuatro de las 16 plazas para estos Juegos Olímpicos, los clasificados son Alemania, Portugal, Suecia y Dinamarca. Los suecos fueron campeones del clasificatorio europeo Sub 21 del pasado verano, en el que vencieron a Portugal en tanda de penales en la Final. Mientras, daneses y teutones se clasificaron como terceros y cuartos mejores ubicados de la misma competición.

En Sudamérica, en tanto, Argentina fue el campeón del clasificatorio disputado en Uruguay con lo que se convirtió en la selección que obtuvo el pase directo, mientras que Colombia se adjudicó el medio pase que se disputará ante el tercer lugar de CONCACAF, que saldrá del ganador entre Estados Unidos y Canadá.

Las eliminatorias en África se desarrollarán en Senegal entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre para definir a los tres países participantes, mientras que en Asia las eliminatorias serán entre el 12 y el 30 de enero del próximo año e igualmente son tres plazas las que están en disputa.

El futbol varonil en los próximos Juegos Olímpicos se realizará en seis ciudades diferentes, todas ellas fueron mundialistas en 2014, y en siete estadios distintos. La Final, pactada para el 19 de agosto se llevará a cabo en el Estadio Maracaná, justo un día antes de que finalice el magno evento.

Ya hay nueve de 16 selecciones clasificadas: Alemania, Portugal, Suecia, Dinamarca, Honduras, México, Argentina, Brasil y Fiji.

^ Al Inicio ^