<
>

Los Pumas, felices con éste presente ganador en el Mundial

LEICESTER (Enviado especial)-- Pasó la primera fase y Los Pumas cumplieron con las expectativas. Incluso, un poco más de lo que se preveía. Porque con los All Blacks, pese a la derrota, mostraron que cada vez están más cerca, y cuando tuvieron que ser favoritos contra Georgia, Tonga y Namibia los apabullaron, a tal punto que fueron el seleccionado que más tantos marcó hasta ahora: 179. Es verdad que todavía hay cosas para mejorar y que hubo altibajos, pero el plantel se mostró feliz con éste presente en el Mundial de Inglaterra, a la espera del partido más importante en los cuartos frente a Irlanda.

"El combo ideal es el primer tiempo con Nueva Zelanda, el segundo con Georgia y algunas cosas que hicimos con Tonga en ataque y ante Namibia en defensa. Logramos resultados claros y se marcó la diferencia que existe en el ranking. El equipo demostró que puede atacar y defender bien", analizó el entrenador Daniel Hourcade.

La propuesta del staff se vio reflejada en la cancha. Y se marcaron en total 22 tries, una clara muestra de que la faceta ofensiva funcionó. Sólo Nueva Zelanda (25) y Sudáfrica (23), apoyaron más que Los Pumas. "Estamos muy contentos porque desde un principio nos planteamos jugar y ser efectivos . Y dio resultado. Se ve en los números. Argentina es de los que más tries hace y más juega. No me da vergüenza decirlo. Viendo todos los partidos del Mundial es el que más propone", afirmó Leonardo Senatore, autor de una conquista en la goleada por 64-19 frente a Namibia.

Además, los 31 jugadores convocados pudieron jugar y las cargas físicas se repartieron de tal manera de tener a todos disponibles, menos al suspendido Mariano Galarza y la duda de Juan Manuel Leguizamón, con un desgarro en el recto anterior del muslo derecho. "El balance es muy positivo. Cumplimos el objetivo que era pasar a cuartos de final y vamos con mucha confianza a jugar el partido que viene. Venimos haciendo bien las cosas", contó Marcelo Bosch.

Por su parte, Hourcade concluyó: "Somos un equipo que intenta siempre. Genera cosas y lo consigue con todos los rivales. Tiene una búsqueda constante, con una dinámica que nos sentimos cómodos. A los jugadores les gusta y ese juego lastima a los rivales. Es lo que venimos buscando hace mucho porque era lo que faltaba. La defensa fue histórica y la mantenemos. Pero cuando se juega con ésta dinámica también se expone más y es por la manera de arriesgar".

Los Pumas pasaron a cuartos con holgura, jugando bien y goleando. Ahora se viene la parte más difícil: ganar o volver a casa. Y éste grupo quiere más. El Mundial que están haciendo, los ilusiona.