Graciela Reséndiz 8y

El 'Tiburón' Sánchez no ha recibido invitación para trabajar con Osorio

MÉXICO -- Todo apuntaría a que Joel ‘Tiburón’ Sánchez, de 41 años, sería uno de los colaboradores mexicanos del flamante técnico nacional de México, Juan Carlos Osorio, pero el actual entrenador de Mineros de Zacatecas afirma que “no me ha invitado”.

El otrora zaguero de Chivas y América fue auxiliar de Osorio en Puebla, durante las 11 fechas que el colombiano dirigió al equipo de la franja en el Clausura 2012.

Entrevistado por ESPN Digital, Sánchez comentó que aunque ha tenido comunicación con Osorio, “no he tenido una propuesta de él en ningún sentido. Él tiene un cuerpo técnico muy capacitado y no me cabe duda que le irá bien. Yo estoy feliz de la vida trabajando en Zacatecas. Afortunadamente, estamos bien posesionados en la tabla y con deseos de entregar buenas cuentas”.

Ante la insistencia de que pudiera existir la posibilidad de ser convocado por Osorio, cuando este ya tenga establecido su cuerpo técnico y plan de trabajo rumbo al Mundial Rusia 2018, fue claro: “Como no hay nada no puedo distraerme en cosas que realmente no existen. Mi realidad es que estoy muy comprometido con el proyecto de Mineros y trato de hacerme un lugar como técnico. Hay que tomar las cosas con tranquilidad y desearle el mejor de los éxitos al profesor”.

Recalcó Sánchez que tiene un contrato con Mineros y su mente está puesta en el cierre del torneo Apertura 2015, en el cual el equipo es sublíder con 19 puntos en 10 fechas. “Estar hablando de otra cosa es una falta de respeto para mi equipo, para los jugadores, para el club y la afición. No quiero inestabilidad en ningún sentido y más porque no hay nada”.

CON LA CAPACIDAD GRUPAL SE CALIFICARÁ

Joel Sánchez no duda que la Selección Nacional dirigida por Juan Carlos Osorio calificará a la Copa del Mundo, con la problemática que siempre entrañan los rivales de la Concacaf. “Veo al equipo bastante bien, con un estado anímico bastante bueno. Creo que el profesor echará mano de los jugadores que mejor se adecuen a lo que pretende a su idea de juego. No creo que tenga problema en el tema de adaptación o en transmitirle rápido su propuesta. Veo el panorama muy productivo en todos sentidos, porque aparte hay una calidad impresionante en jugadores seleccionables”, indicó Sánchez.

ENCAJARÁ CON LA IDIOSINCRASIA DE LOS JUGADORES

Recalca que como suele ser, “México será el rival a vencer como sucede en las eliminatorias, pero confío plenamente en la calidad de los jugadores, que está más que comprobada. Creo que la calidad de profesor puede encajar bien con la idiosincrasia del jugador mexicano. No tendrá problemas en adaptarse. Estoy seguro que el profesor está empapado del futbol mexicano; no lo desconoce. Quizá se piensa que llegará en seco, pero siempre está al pendiente de las mejores ligas del mundo de aquí, de Europa, de Sudamérica”.

Sabe que en Puebla no le fue bien a Osorio en resultados, “pero en cuanto a funcionamiento lo hacía bien; tenía un estilo de juego muy agradable. Llega en otras circunstancias a México, con mucho más baraje. Viene de ganar muchos títulos en Colombia y de dirigir a Sao Paulo. No creo que tenga problemas para explotar al jugador futbolísticamente hablando”.

ES UN TÉCNICO MUY VERSÁTIL

Para Sánchez, Osorio es un entrenador muy versátil en su sistema de juego. “Le gusta tener un equipo ordenado y equilibrado, que proponga y siempre sea protagonista. Ese será su sello. Tiene versatilidad en su juego. Hará un equipo agradable porque está bien enterado a donde llega”.

Asegura el ‘Tiburón’ que Osorio no se encasilla en un parado, sino que actúa de acuerdo a lo que se requiere en el momento y en relación a las características de los jugadores con que cuente. “A veces juega con cuatro en el fondo, con cuatro o tres en el medio campo, con tres arriba, con dos arriba, con un punta”.

DARLE TIEMPO, PARA EMITIR UN JUICIO

La repercusión no tan buena que ha tenido la contratación de Osorio en el medio mexicano, no sorprende al ‘Tiburón’. Dice que es normal que haya cuestionamientos y ciertas dudas, pues finalmente no le fue bien en Puebla “y todos queremos que le vaya bien al Tri; pero hay que darle un poquito de tiempo y hacer un juicio de él hasta más cómodo, con base en resultados y al funcionamiento del equipo”.

-¿Le auguras éxito? “Yo, sí. No tengo duda de la capacidad del profesor, de su calidad moral, del convencimiento hacia los jugadores y de su preparación. Con el pasar del día los resultados van a dar un parámetro más amplio sobre lo que se puede esperar de él”.

^ Al Inicio ^