<
>

Pedro Gallese, arquero del Perú, y el duelo con Chile: "Un punto no vale"

LIMA -- Definitivamente Perú saltará a la cancha del estadio Nacional de Lima con la convicción de derrotar a Chile y sumar sus primeros tres puntos en el proceso clasificatorio con miras al Mundial de Rusia 2018.

Así al menos lo dejó claro el encargado de cuidar la portería incaica, Pedro Gallese, quien sostuvo que con un empate ante la Roja no quedarían satisfechos.

“Un punto no vale. Solo sirve sumar los tres puntos y terminar bien la fecha. Para ganar tenemos que hacer las cosas simples y salir a apretarlos desde un comienzo”, expresó el golero.

Además, el jugador reconoció el buen momento que atraviesan Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, las principales cartas de gol criollas, aunque aseguró no temerles cuando estos se acerquen a si valla.

"Son delanteros importantes que complican a cualquier equipo, pero no hay temor. Estamos en nuestra casa y tenemos la obligación de ganar", afirmó.

Al ser consultado por qué equipo tiene mayor presión, Gallese manifestó que es de ambos equipos. “Chile tiene que ganar porque es el campeón de América, pero nosotros tenemos que defender nuestra casa. Ganar de local es fundamental en un torneo tan complicado como las Eliminatorias”, indicó.

Por último, negó que el choque por la segunda fecha de las Clasificatorias sea una especie de revancha por el partido de la Copa América, donde la Roja los eliminó en cuartos de final.

“La Copa América ya pasó, solo pensamos en Eliminatorias. Perder contra Chile estando tan cerca de la final dolió, pero ahora tenemos que sacar este partido adelante. Vamos a darlo todo por la selección peruana”, concluyó.