Photosport 8y

"El rival no duerme": Hinchas de Perú marcharán hacia el hotel de la Roja

LIMA -- En un verdadero plan estratégico se ha transformado la campaña "El rival no duerme", fomentada por los hinchas peruanos para hacer hostil la estadía de la selección chilena en territorio vecino.

Y es que los fanáticos del combinado incaico están convocando a sus pares por medio de las redes sociales para no dejar descansar a la Roja en la antesala del duelo que enfrentará ambas escuadras este martes en el estadio Nacional de Lima por la segunda fecha de las Clasificatorias.

Es por esto que la noche del lunes los hinchas de la selección del Rímac se reunirán a algunas cuadras del hotel donde se hospedará el plantel nacional, para luego marchar hacia el recinto, acompañando su camino de cánticos, gritos y consignas a favor de su equipo.

Pero el plan no termina ahí, pues lo asistentes tienen en mente quedarse toda la noche en aquel lugar para hacer ruido y, tal como consigna su nombre, no dejar dormir al rival.

De todas formas, los organizadores enfatizaron en que todo lo que suceda será pacífico y que no buscan utilizar violencia, simplemente incomodar al adversario con contaminación acústica.

"RIVALEROS, recordemos que esta es una joda pacífica. Habrá mucha seguridad, respetémonos entre nosotros y a los que no tienen nada que ver con nuestra fiesta. CERO VIOLENCIA y harta bulla hasta el amanecer. ¡Qué tiemble ese hotel a punta de cánticos por nuestro perú! ¡Vamos carajo!", profesa el llamado de la organización.

La policía peruana, consciente de esta campaña, dispondrá un operativo policial en las cercanías del Swissotel para evitar problemas. Además, durante el tiempo que el equipo encabezado por Jorge Sampaoli esté en suelo limeño, habrá más de 5 mil efectivos destinados a tareas relativas al partido.

^ Al Inicio ^