<
>

Algunos jugadores de la Liga MX destacaron en la Fecha FIFA

Mexsport

MÉXICO -- En la presente Fecha FIFA, la Liga MX prestó a algunos de sus jugadores a las diferentes Selecciones Nacionales, algunas de las cuales disputaron sus primeros cotejos de las eliminatorias mundialistas. En el caso de México, le tocó enfrentar el sábado anterior su juego ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, el cual le dio algunos problemas, pero terminó ganando. A continuación, la actividad completa hasta el momento de los elementos que se desempeñan en el futbol mexicano:

PUMAS

Fidel Martínez ingresó de cambio al minuto 76 por Jefferson Montero, en el partido donde Ecuador humilló a Argentina al son de 0-2 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en el duelo que cerró la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

SANTOS LAGUNA

El portero Agustín Marchesín se quedó en la banca en el encuentro entre Argentina y Ecuador, que culminó con una derrota en casa para los ‘chés’, cuyo rival en turno no había conseguido una victoria en ese suelo desde hacía 74 años.

TIGRES

Israel Jiménez fue titular ante Estados Unidos; Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas y Javier Aquino no jugaron. En tanto, José ‘La Palmera’ Rivas entró de cambio al minuto 75 por Rafa Márquez. El uruguayo Egidio Arévalo no enfrentó a Bolivia en La Paz, donde la celeste se impuso por 0-2 a su adversario, en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

El jugador fue protegido por su selección para no exponerlo al control antidopaje, debido a que utilizó corticoide para tratar un dolor en su columna. Por su parte, aunque fue convocado, Nahuel Guzmán no participó de la victoria de Argentina ante Ecuador.

MONTERREY

Edwin Cardona marcó un golazo para sentenciar el triunfo de la Selección de Colombia sobre Perú, al que vencieron por 2-0, en el arranque de las eliminatorias mundialistas.

ATLAS

Michael Orozco no tuvo actividad con Estados Unidos.

TOLUCA

Los Diablos Rojos prestaron a Paulo da Silva, capitán de la Selección Paraguaya y titular indiscutible en el juego donde su selección se impuso de visita a Venezuela por marcador de 0-1, en la primera fecha de las eliminatorias mundialistas. Otro escarlata, Christian Cueva, también se desempeñó como titular con la Selección de Perú, que cayó por 2-0 frente a Colombia.

DORADOS

Walter Ayoví fue titular ante Argentina, al que Ecuador se impuso a domicilio por 0-2, mientras que Segundo Castillo relevó a Pedro Quiñonez en este mismo duelo, al minuto 76.

AMÉRICA

Moisés Muñoz, Oribe Peralta y Paul Aguilar arrancaron como titulares con la Selección Mexicana que venció por 2-3 a Estados Unidos y que se adjudicó el boleto a la Copa Confederaciones. Pablo Aguilar fue titular con Paraguay, que le ganó por la mínima diferencia a Venezuela, al igual que Miguel Samudio. Michael arroyo estuvo en la banca durante el partido entre Ecuador y Argentina en tierras gauchas. Ventura Alvarado no tuvo actividad con los Estados Unidos.

QUERÉTARO

Christian ‘Pájaro’ Benítez estuvo presente en el cotejo ante Venezuela y pudo haber hecho el segundo de Paraguay, pero falló en el mano a mano.