<
>

Son varios los preparativos para el centenario de las Águilas del América

Mexsport

MÉXICO -- Los preparativos para los festejos de cara al centenario del América ya se encuentran en desarrollo. Dentro de un año las Águilas festejarán sus primeros 100 años de vida y es por ello que ya se alistan una serie de acciones que conmemoren este momento único en la entidad.

De inicio, la casa del cuadro azulcrema ya ha tenido algunas remodelaciones y todavía espera unas cuantas más. Las pantallas, por ejemplo, ya fueron reemplazadas por unas más modernas y de alta definición, mientras que igualmente ya fueron instalados unos electrónicos en los que constantemente se pueden leer mensajes de apoyo de la afición que los envía a través de las redes sociales.

Aunado a eso, se prevé la construcción de un nuevo restaurante, la remodelación del que ya existe, así como las modificaciones en el palco de prensa. De inicio, esos son los cambios que estarían listos de cara al siguiente año en el que se cumplen justamente 50 años de su inauguración, además del centenario de las Águilas.

Otro aspecto que igualmente se espera es el tradicional jersey conmemorativo del centenario de las Águilas. Por ahora es una incógnita de cómo será o los detalles que tendrá, pero ya se trabaja en el diseño para que sea acorde al importante evento que va a vivir la entidad.

Un detalle más que se planea, de acuerdo a lo que pudo saber ESPN Digital es que se publicará un libro dedicado a las 100 figuras más destacadas que ha tenido el club en su historia. Hasta ahora, se sabe que jugadores como Zague, Cecilio de los Santos, Ricardo Rojas, Duilio Davino o Miguel Ángel Gamboa ya acudieron a una sesión de fotografías que ilustrarán esta publicación.

Estas acciones son solamente algunas que se planean para el próximo año, aunque no se descarta un partido que se añada al festejo histórico del equipo que en la actualidad es el más ganador de Ligas en México.