<
>

Los Dallas Cowboys pondrán a su QB Brandon Weeden bajo la lupa

ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys por fin admitieron la posibilidad de evaluar a Brandon Weeden como mariscal de campo titular.

Los Cowboys perdieron por tercera semana consecutiva con Weeden como quarterback en un partido que de nuevo lució inoperante, conservador y falto de ritmo en casi todos los aspectos.

Weeden, quien perdió su décimo primer partido consecutivo como mariscal de capo titular en la NFL, promedió 4.8 yardas por pase en 26 completos, sin touchdown y una intercepción.

Cuando el entrenador en jefe Jason Garrett fue cuestionado al terminar el partido sobre la posibilidad de evaluar la posición, contestó con un rotundo “sí”; algo que jamás había siquiera sugerido o dado a entender desde que Weeden ocupó la posición del lastimado Tony Romo.

Este domingo, el suplente de Weeden fue Matt Cassel, que por vez primera estuvo en la banca equipado. Durante todo el partido, trajo un balón en las manos y por momentos hasta soltó el brazo, como si estuviera calentando para entrar. Garrett negó la posibilidad de que hubiese considerado cambiar a Weeden por Cassel ya comenzado el partido.

“No porque Brandon nos daba la mejor oportunidad de ganar hoy”, dijo Garrett. “Es un esfuerzo de equipo, que comienza con la protección, sigue con los receptores y alas cerradas y corredores en ganar sus rutas para desmarcarse”.

“Ciertamente, el quarterback es una gran parte de eso y sus decisiones así como su habilidad para lanzar el balón son fundamentales”, agregó. “Vamos a revisar el video. Veremos algunas cosas que nos gustan y veremos otras que necesitamos mejorar”.

Weeden rechazó hablar sobre si los entrenadores habían comentado la posibilidad de cambio.

“No quiero hablar sobre eso”, dijo Weeden. “Dejaré que mi juego hable. Hoy no fue mi mejor partido. Tengo que dejar eso atrás de mi. Lo demás es decisión de los entrenadores”.

Los Cowboys descansarán la próxima semana, que será la cuarta desde que consiguieron a Cassel en un canje con los Buffalo Bills, después de que Romo se fracturó la clavícula izquierda.

El propietario y gerente general Jerry Jones compartió que ve a Cassel listo si el equipo decide elevarlo, pero añadió que, "pienso que estamos lejos de decidir eso. De ninguna manera quiero sugerir que lo vamos a considerar".

Pero Jones también reconoció que los Cowboys tienen tiempo antes de comenzar su preparación ante los Giants.

Los problemas ofensivos no recaen únicamente en Weeden, pero el mariscal de campo está forzado a aceptar la mayor parte de la culpa en una resbalada de tres juegos, tanto como le gustaría asumir el crédito por una racha de tres victorias.

"Apesta, para ser honestos, pero no lo puedes controlar", dijo Weeden. "Sólo puedo controlar el ir allá afuera y ejecutar. No lo sé. Es frustrante. Como dije, siento que cumplí contra Philly, estaba preparado, estaba listo. Creo que jugué bien contra Atlanta. Simplemente no pudimos cumplir ofensivamente en la segunda mitad. [Contra] New Orleans, tuve una serie al final del juego que nos ofreció la oportunidad de ganar. Nunca tuvimos el balón de regreso".

Weeden continuó lamentándose de su mala suerte usual.

"Norv Turner [coordinador ofensivo de Weeden con los Cleveland Browns] me dijo hace mucho tiempo, sentados en la reunión de mariscales, 'Brandon, no sé qué le has hecho a la gente, pero eres el jugador con peor suerte que he conocido'. Y lo soy, desde que era niño. No sé qué hice. Nunca perderé la confianza en mis habilidades. No estaría aquí, poniéndome en este lugar, si no pudiese desempeñarme en esta posición".