<
>

Real Sociedad prepara duelo ante 'Atleti', con el que ha perdido 8 duelos

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad comienza a preparar desde hoy, tras unas mini vacaciones, su partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, con el que tiene una estadística muy desfavorable en los últimos años, con dos victorias y ocho derrotas en los encuentros anteriores a los que hay que sumar otro empate.

El equipo que entrena David Moyes, cada día más cuestionado en su cargo, ya ha perdido esta temporada ante los colchoneros, aunque fue un encuentro amistoso en el final del verano cuando cayó por 2-0 en Alicante.

Este resultado fue una prolongación de los adversos marcadores que acostumbra a encajar el equipo realista ante el Atlético de Madrid, sobre todo desde que está el Cholo Simeone en su banquillo.

Desde la temporada 2011/12, cuando es fichado el técnico argentino, los donostiarras han sufrido casi en cada uno de sus partidos tanto en el Calderón como en Anoeta.

En el desierto de malos resultados hay también algún oasis para los vascos, concretamente dos, uno de ellos la pasada temporada cuando de forma épica, con un entrenador interino que ahora es colaborador directo de Moyes, Asier Santana, se imponían los guipuzcoanos en San Sebastián.

El otro antecedente data de la temporada 2013/14, en la que la Real logró en el Vicente Calderón (0-1) una de las escasas victorias fuera de casa, que cerraba una brecha de malos resultados en Madrid que duraba diez años.

Imanol Agirretxe, uno de los goleadores de la Liga, será por otro lado, objeto de estrecho seguimiento de la zaga colchonera ya que, junto a Carlos Vela, fue el autor de uno de los últimos goles marcados al Atlético, concretamente el 2-1 de la pasada temporada en la capital guipuzcoana.