DYN 8y

Napout: "La Copa América Centenario no está confirmada"

BUENOS AIRES -- El presidente de la CONMEBOL, Juan Angel Napout, admitió hoy lunes que la Copa América Centenario, programada para el año próximo en Estados Unidos, aún no está confirmada.

El dirigente paraguayo también advirtió que la Copa Libertadores es "irreemplazable", ante propuestas del tinellismo de armar una nueva competencia a nivel continental que incluya a equipos de la CONCACAF.

Napout, sucesor del uruguayo Eugenio Figueredo, detenido en la causa de corrupción que se destapó en la Justicia de los Estados Unidos, confió en una entrevista con el canal televisivo que la Copa América de Chile "estuvo a punto de no terminar" por los problemas financieros que se produjeron tras el escándalo.

En cambio, el directivo sostuvo que ahora la CONMEBOL "está totalmente en orden" y resaltó que "mi única preocupación es limpiar la casa". "Si entran a buscar los papeles están mi por ciento", sostuvo el dirigente, quien reconoció que deberán trabajar por mucho tiempo en recuperar "la credibilidad".

Dirigentes de la CONMEBOL quedaron implicados en un caso de supuestos sobornos en el marco de los derechos de televisación de cuatro ediciones de la Copa América, y por el cual están procesados los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias, y Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play.

Al ser consultado sobre el secretario general de CONMEBOL, José Luis Meiszner, dejó entrever que hace un tiempo que no habla con él pese al alto cargo que ocupa.

"Me pidió permiso en la última reunión por una cuestión médica. Espero recibir noticias pronto", respondió Napout sobre Meiszner, hombre puesto por Julio Grondona en ese cargo sensible de la CONMEBOL.

Napout evitó opinar sobre el brumoso final del suizo Joseph Blatter de la FIFA y la suspensión de 90 días por parte del tribunal de ética de esa entidad.

Solo dijo que "los ciclos se van cumpliendo" y se pronunció que hay que trabajar "despacito" durante un "largo camino" para "recuperar la credibilidad de la gente y la prensa".

El directivo ratificó que la intención de la CONMEBOL es votar en "bloque" y a favor de Michel Platiní, sancionado también por le tribunal de ética.

"Si la CONMEBOL quiere tener peso, tiene que votar en bloque", subrayó. Sobre la Copa Centenario, que iba a realizar Estados Unidos y hubo marcha atrás luego del escándalo en la FIFA y CONMEBOL, Napout reconoció que "todavía no se puede asegurar que la Copa América Centenario sea un hecho cien por ciento".

Asimismo, confió que se realice y que siguen las reuniones con la CONCACAF y la US National Soccer. "En la diplomacia el diálogo es fundamental" dijo para sostener que "el deseo que la Copa América Centenario se hace". Sobre la propuesta de Marcelo Tinelli de dar otra competencia a nivel continental.

Napout, dijo, en ese sentido, tuvo algunos comentarios pero no en forma oficial.

"La Copa Libertadores es irreemplazable, con la Copa América son la historia de nuestro continente sudamericano. La Copa Libertadores no va a ser reemplazable nunca, es nuestra", sentenció Napout.

^ Al Inicio ^