<
>

América planea centenario; desea sellar boleto en Concacaf

MÉXICO -- En la partida del pastel por los 99 años de vida de América, el presidente del club Ricardo Peláez adelantó que ya iniciaron los preparativos para la gran celebración del centenario en 2016 “y la afición será parte importante en ello; habrá eventos importante en los que podrán participar”, afirmó el dirigente.

El despertar de Coapa fue diferente este lunes, pues no todos los días se cumplen tantos años y en su mayoría exitosos.

“Cuando llegué al equipo –como directivo- deseé que pudiéramos ser campeones otra vez antes que el club cumpliera 100 años y ya ganamos tres títulos: dos ligas y una Liga de Campeones de la Concacaf”, recordó Peláez.

Dijo que cuando se pierda la ilusión de ser campeones no se tendrá nada qué hacer en la institución “y que vengan otros. Quien pierda la ilusión no merece estar aquí”.

Al mediodía se realizó una misa en las instalaciones y luego una comida; en ambos actos estuvieron presente plantel, directivos y trabajadores del club. Previamente, Peláez, José Romano (presidente operativo), el técnico Ignacio Ambriz y el capitán Rubens Sambueza partieron el pastel.

Peláez resaltó la labor de la prensa en la difusión del equipo, lo cual agradeció en su discurso.

AMARRAR EN HONDURAS, Y LO QUE SIGUE

Peláez recalcó lo importante que es esta semana para cumplir objetivos. El viernes, las Águilas se medirán a Xolos, dentro de la fecha 13 del Apertura 2015 y de Tijuana se trasladarán a Honduras para medirse la siguiente semana a Motagua, en el último juego de la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La idea del equipo es amarrar el pase a la siguiente fase y regresar para también buscar el boleto de liguilla en el torneo mexicano, “y luego olvidarnos de la Concacaf hasta febrero, que es cuando se reanuda el torneo”.

América tiene 21 puntos, está ubicado en la cuarta posición, y la directiva está ilusionada por el futuro. “Estamos contento lo que estamos haciendo, luego de un inicio incierto”.

Informó el directivo que ya regresaron dos enviados de Japón (Mauricio Culebro y Mauricio Lanz) con datos, fechas, lugares de hospedaje y entrenamientos para América, durante su estancia en aquel país por su participación en el Mundial de Clubes 2015.