Graciela Reséndiz 9y

Ricardo Peláez pide apoyo para Osorio; convocatorias no son excusa

MÉXICO -- Ricardo Peláez reconoció la trayectoria de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, técnico nacional que calificó al Tricolor a la Copa Confederaciones Rusia 2017, y al mismo tiempo pidió apoyo para el estratega que llega a suplirle, el colombiano Juan Carlos Osorio.

El presidente de América comentó que “lo más fácil es criticar y desprestigiar desde ahorita que ni siquiera ha empezado el proceso”. Reveló que no conoce al timonel colombiano, “pero al igual que ustedes estoy enterado de los números que ha tenido”.

Por ello, invitó a todos a sumar en torno de Osorio. “Concuerdo con ‘Tuca’: hay que empezar sumando, apoyando, con ilusiones nuevas”.

Consideró que en otra etapa del Tri los jugadores que tenían convocatorias constantes ahora “ya no van a estar tan seguros y los que no empiezan la competencia deportiva”.

El directivo externó su deseo de que México logre sus objetivos, con vista al Mundial Rusia 2018.

Por otro lado, Peláez afirmó que el club siempre apoyará a las Selecciones Nacionales, aunque pudieran perjudicar al equipo. “Lo hacemos por convicción”.

Se dijo orgulloso de ver en el Tri a varios jugadores de extracción americanista y considera que ello enaltece a la institución. “Si se van jugadores aquí no hay ni tiempo para poner pretextos”.

^ Al Inicio ^