Iván Cañada 8y

'Tuca' Ferretti sin bigote en el último entrenamiento al frente de Tri

MÉXICO -- Ricardo Ferretti dirigió su última práctica al frente de la Selección Mexicana y la disfrutó a su manera, siempre partícipe de las actividades del equipo, sonriente y como uno más del plantel. Al final, incluso, hasta se cumplió la promesa de que se quitaría el bigote, algo de lo que se encargaron Carlos Vela y Javier Aquino principalmente.

El Tuca parecía un futbolista más que disfrutaba de un entrenamiento cualquiera. Jugó en la defensa con el grupo de jugadores que serán suplentes este martes y hasta se dio sus minutos para realizar algunos disparos a portería al final del ensayo. Todo eso para completar al equipo que ya no contó con Rafael Márquez, Javier Hernández y Andrés Guardado, quien ya no figuró en la práctica de esta ocasión.

Las risas eran constantes. Tras el pase a la Copa Confederaciones, el ambiente en el conjunto nacional era de relajación, alegría y de asumir que se cumplió uno de los objetivos principales que se plantearon para este año. Ferretti fue parte de ese entorno sin dejar de dar indicaciones o hasta fungir un papel como árbitro cuando había que marcar algo.

Ya al final del ensayo, los jugadores se reunieron y entre Vela y Aquino tomaron al estratega para pasarle la máquina y rasurarlo con lo que se cumplió lo dicho de que perdería el bigote si se lograba el pase a la Copa Confederaciones.

"Era un acuerdo que tenía con los jugadores", compartió Ferretti en conferencia de prensa. "Me quitaron 10 años al quitarme el bigote", dijo entre risas el estratega, que hasta fue vitoreado por los universitarios que presenciaron la salida del Tri de la cancha de donde entrenaron.

Después de unos minutos también llegó el momento de ponerse serio y de analizar lo que significó este pequeño proceso que mañana llegará a su final.

"Naturalmente que uno no es de palo y el vínculo que creamos en estas dos etapas es de maravilla", contó el timonel, quien se mostró agradecido en todo momento con los jugadores del equipo por la respuesta que encontró.

"Fue un buen ambiente y con estos muchachos han visto que la relación es sensacional. Uno se lleva un grato recuerdo y algo muy grato. Uno los puede extrañar en el plan personal, pero no en el plan de trabajo", indicó.

De hecho, lo que más valoró el también entrenador de Tigres fue la actitud de los futbolistas del Tri en una etapa en la que asegura que "aprendí muchas cosas, a lo mejor más de lo que he aportado".

"Yo nada más me adapté al grupo y aprendí que se puede contar con el jugador mexicano, me dieron muchas cosas. Me cobijaron bastante bien los jugadores y me siento muy agradecido con ellos", insistió el timonel, quien antes de levantarse e irse a descansar sostuvo una vez más que no cobró un solo peso por dirigir los cuatro encuentros para los que llegó.

El momento de la despedida de Tuca se acerca y con ello el fin de su segundo interinato al frente del equipo. El entrenador gozó de su labor y de ayudar a que se lograra el gran objetivo de conseguir el boleto para la Copa Confederaciones. "Desde el inicio dije que venía con todo el compromiso y ganas de trabajar", recordó. Este martes llegará la hora de decir adiós, una despedida que espera sea definitiva, mientras aguarda que Juan Carlos Osorio, su sucesor, sea exitoso bajo el mando del Tri.

^ Al Inicio ^