<
>

Briseño explica cómo se vio la mano del 'Tuca' en los goles de Selección

Mexsport

MÉXICO -- Luego del sonado triunfo de la Selección Mexicana ante los Estados Unidos que le diera el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, los ecos no tardaron en oírse sobre la actuación de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

En esta ocasión Antonio Briseño, pupilo del 'Tuca' en Tigres, no se limitó a la hora de elogiar el trabajo hecho por el seleccionador interino de México. El defensor señaló que ante Estados Unidos se vio la mano del 'Tuca', misma que permitió el pase a Rusia.

"México se vio muy bien, con los tres delanteros pegaditos, juntitos, en el primer gol se ve la estrategia del 'Tuca', lo que pretendía con la fusión de Márquez. Es un técnico demasiado capaz y muy inteligente que acá lo hace de la misma forma".

El gol de Paul Aguilar que le diera la clasificación al combinado Azteca se dio de una manera muy similar a una jugada practicada por Ferretti y sus Tigres en la pretemporada. Al respecto, Briseño confesó que en efecto, la penetración de Aguilar en la zaga norteamericana se dio bajo los conceptos del estratega.

"Si te pones a pensar en cómo cayó el segundo de México, fue por un balón filtrado que pica Aguilar y tú ves que ahí está lo que quiere el 'Tuca'. Lo ves como lo quiere el 'Tuca' en ese video y fue de la misma forma que se penetró en el gol. Se ve la mano del 'Tuca' luego luego. Se pueden reír del video pero el trabajo del 'Tuca' ahí se ve".

El 'Pollo' se mostró feliz por la clasificación de los aztecas a la Confederaciones, además destacó la personalidad de Ferretti en los momentos cruciales.

"Una alegría enorme para mí y para todos los compañeros, el ver que tenemos un entrenador demasiado capaz que en los momentos importantes dio la cara. Para mi es el mejor técnico de México".

Briseño observó el funcionamiento de la Selección ante los Estados Unidos y detectó claramente como los jugadores cumplieron las órdenes tácticas del 'Tuca'

En el partido en contra de Estados Unidos veías a los delanteros jugaron entre los laterales y centrales. Cuando había salida o ellos salían a presionar se creaba el hueco. Son detallitos que ves que el 'Tuca' es demasiado capaz".