<
>

Tuca afima que Juan Carlos Osorio encontrará un equipo fortalecido

MÉXICO -- A partir del miércoles Juan Carlos Osorio asumirá su cargo al frente de la Selección Mexicana y se encontrará con un equipo "bien emocionalmente y fortalecido" para encarar los próximos compromisos, de acuerdo a Ricardo Ferretti, estratega interino del Tri que se despedirá del equipo tan pronto como finalice el encuentro de preparación frente a Panamá.

"El grupo está bien, fortalecido, aunque no creo que ni más ni menos tras ganar la Copa Oro con Miguel Herrera. Osorio va a encontrar un grupo dispuesto al trabajo y esto es muy positivo de cara a las eliminatorias que sabemos que serán complicadas", señaló en conferencia de prensa.

El Tuca valoró una vez más el conseguir el pase a la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos y espera que se mantenga un ambiente positivo entre seleccionados y los medios de comunicación.

"Pienso que las cosas han mejorado, no somos enemigos ni nada (de la prensa), hay que convivir juntos y llevar a la Selección adonde todos quieren. La división entre seleccionados y prensa deben terminar pronto. Todos tenemos que saber vivir con las críticas. Ojalá las críticas siempre sean dirigidas a la actuación en la cancha porque otras cosas nos irrita a todos", añadió.

Pese a ser consultado sobre su opinión acerca de Osorio, Ferretti rechazó darla, pues "no tengo por qué opinar de un colega", además de que no cree prudente buscar al colombiano para darle algunas recomendaciones acerca del puesto que está por asumir.

"No tengo por qué decirle nada a Osorio, es un entrenador muy preparado. Es un gran entrenador. Si él sale y me pregunta algo, estoy muy abierto, pero no tengo por qué decirle algo. "Ojalá lo dejemos hacer su trabajo y él viene con toda la ilusión de hacer bien las cosas y hay que dejarlo", insistió.

Un nuevo proceso está por comenzar en el Tri con Juan Carlos Osorio como entrenador y el Tuca piensa que no se enfrentará ante "la silla más caliente", a sabiendas de los constantes cambios que hay de estratega en México. Lo único que espera en este aspecto, es que haya más paciencia con los directivos.

"Es igual de caliente que todos como el de Brasil, Argentina, Alemania o Estados Unidos. Vivimos de resultados, aunque en otros lados se respetan un poco más los procesos cuando los resultados no son tan buenos. No creo que la silla del entrenador de la Selección sea la más caliente", expuso.

Lo que resta para Ferretti es aguardar a que el colombiano tenga un ciclo exitoso en el Tri y no pensar en volver como interino.

"Tengo que pensar que Osorio va a empezar su proceso y va a llegar al Mundial de Rusia. Espero que ahora que entre tenga muy buenos resultados", apuntó.