Maximiliano de Mingo 8y

Cancelliere: "No se puede pedir nada más"

BUENOS AIRES --“¡Es una locura, nunca pensé que iba a tener un año así!”, exclama un exultante Sebastián Cancelliere. El wing de Hindú que marcó los dos tries de la final en la cual derrotaron a CUBA por 24-0, no logra ocultar su alegría.

Tuvo una tarde soñada y una gran temporada en una posición en la que rindió más de lo que se le podía pedir a un jugador formado como medio scrum. Apoyó 19 tries en la temporada y fue elegido como jugador del partido en el encuentro decisivo del URBA Top 14.

- En algún momento de la previa, ¿soñaste que se podía dar un resultado así?
- No, la verdad que no. Nunca me esperé que se pudiera dar así, pero durante el partido nos fuimos sintiendo cómodos para mantener la diferencia y por suerte se dio.

- Ganaste además el premio al jugador del partido, ¿es una alegría extra?
- Creo que fue un mérito de todo el equipo, de verdad. Jugamos un partidazo y eso es de todo el equipo.

- Hiciste 19 tries en la temporada, un muy buen número...
-Sí, me dieron ese dato cuando terminó el partido. Hice varios, pero a mí me toca definir, pero el laburo duro lo hacen los otros.

- Lograron una diferencia mayor a la final del año anterior con CUBA, ¿dónde estuvo la clave?
- Sabíamos que para ganarle a CUBA teníamos que salir concentrados desde el minuto cero, lo hicimos y por eso capaz pudimos marcar una diferencia mayor.

- En el desarrollo del juego, incomodaron a CUBA donde más cómodo se suele sentir: en el line y en el scrum. ¿Fue algo que hablaron en la semana previa? ¿Salió como ustedes querían?
- Sí, sabemos que son fuertes ahí y por suerte pudimos dominar el line y por momentos el scrum, y el resultado fue fruto de eso.

- Este año festejaste el torneo de la URBA, el Nacional de Clubes y para cerrar apoyaste los dos tries y fuiste elegido como el jugador del partido, ¿se puede pedir algo más?
-¡No, no se puede pedir nada más!

^ Al Inicio ^